Inicio La Pampa Salud pide no minimizar los síntomas

Salud pide no minimizar los síntomas

El subsecretario de Salud, Gustavo Vera, dio detalles sobre la ampliación en el plan de detección de casos positivos de coronavirus y pidió a la población pampeana que, ante posibles indicios de Covid 19, «no los subestime y se realice un hisopado».
Según comunicó el funcionario a través de fuentes oficiales, «estamos hisopando y testeando sintomáticos, a un síntoma». «Sabiendo que hay pacientes que minimizan los síntomas importantes, les pedimos que no lo hagan y que ante un síntoma que parezca banal, o que parezca un resfrío común, o un enfriamiento, consulten para el testeo», expresó Vera.
Actualmente, el protocolo de testeos consiste en aplicar sólo el test rápido, y si da positivo se considera del mismo modo al paciente. En tanto, si resulta negativo se continúa con el seguimiento del paciente y si los síntomas no desaparecen, se envía a PCR.
«Estas son formas de estar más cerca de la comunidad, en muchos lugares estamos yendo con un móvil que está dando pautas alrededor del puesto móvil, explicando por qué hacemos esto y que la comunidad asista lo más rápido posible, es muy importante que la comunidad al mínimo síntoma se testee, porque así más rápido bloqueamos y damos tratamiento», reiteró el funcionario de Salud.

Más testeos.
Otro punto importante de la búsqueda activa de casos es la ampliación de puestos de testeo fijos y móviles en toda la provincia, especialmente en Santa Rosa y General Pico. En la capital pampeana se instaló un puesto fijo en la Terminal de Ómnibus y otro en Ciudad Judicial sobre la avenida Uruguay, los cuales se suman a los centros de testeo en el Hospital Evita, el Centro Sanitario y el CEAR.