Inicio La Pampa Pampeanos buscarán la medalla en Neuquén

Pampeanos buscarán la medalla en Neuquén

SANTARROSEÑOS COMPITEN EN EL NACIONAL DE PATIN CARRERA

El necochense radicado en Santa Rosa Santiago Roumec buscará una nueva victoria cuando este fin de semana dispute la primera fecha de la Liga Nacional de Clubes de Patín Carrera, en la Pista de la Federación Neuquina del «Parque Valentina Norte» de Neuquén, para las categorías federados e intermedia (juveniles y mayores). La segunda carrera del certamen nacional será en Ezeiza, Buenos Aires, la tercera será en Mar del Playa y la cuarta, en Rosario.
Roumec encabeza el equipo santarroseño que dirige, SRT Evolution, integrado por Matías López, Abril Balduzzi, Daiana Roumec, Maia Berau y Bautista Perón, que en casi todos los casos participarán en alrededor de cinco pruebas.
Cabe señalar que Santiago Roumec integra desde hace años el seleccionado argentino de patín carrera tras haberse consagrado varias veces campeón argentino. En su última participación internacional, fue cuarto en la especialidad fondo en el torneo Panamericano que se realizó en febrero pasado, en Colombia.
Para Roumec el certamen de este fin de semana en Neuquén significa volver a las competencias a nivel nacional después de un año y medio debido al parate por la pandemia del coronavirus. Su objetivo es poder subir al podio y ser convocado nuevamente para integrar la preselección nacional, con miras al Mundial 2021 a realizarse en Cartagena de Indias, Colombia.
«Voy a correr todas las pruebas de fondo, como lo son los 200, 500, 1.000 y los 10.000 metros, en esta última distancia en las especialidades eliminación y combinados. Me encuentro bien, motivado para poder pelear un lugar en el podio», indicó Roumec, que se impuso en las ediciones 2018 y 2019 de la Liga.
Agregó que la primera fecha del Nacional será un buen examen pensando en el campeonato Argentino, a llevarse a cabo en los próximos meses. «Lo bueno es que poco a poco vuelven las competencias nacionales, que nos sirve como motivación. Tener proyectos siempre es importante».

El equipo.
El equipo SRT Evolution está encabezado por su entrenador y corredor Santiago Roumec,
Matías López (categoría pre juvenil), Abril Balduzzi (juvenil intermedia), Daiana Roumec (mayores damas intermedia), Maia Berau (quinta damas federaras) y Bautista Perón (quinta varones federados).
«El equipo está muy bien, con mucha esperanza de poder lograr una medalla en representación de Santa Rosa, de La Pampa», comentó ayer Roumec, que a su vez destacó el esfuerzo que hacen los patinadores para alcanzar le mejor nivel posible pese a que en Santa Rosa no cuentan con una pista de patín para poder entrenar como se lo merecen».
Cabe recordar que en 2020, desde que se autorizaron los entrenamientos presenciales, el equipo SRT Evolution tomó parte de competencias virtuales al igual que otros equipos de Santa Rosa.