Se cayó del caballo y fue detenido
Sabado 20 de enero 2024

Se cayó del caballo y fue detenido

Redaccion 07/04/2020 - 21.43.hs

Un hombre solicitó una ambulancia porque se había caído del caballo en momentos que se encontraba en un campo de la zona. Adujo que cumplía tareas en ese establecimiento rural, pero poco después se comprobó que no era verdad, así que se le inició una causa penal en su contra por un claro incumplimiento a la cuarentena que dispuso el Gobierno nacional para frenar el Covid-19.
Fuentes oficiales informaron a LA ARENA que el vecino fue trasladado hacia el Hospital Padre Buodo de esta ciudad, donde recibió asistencia en el servicio de Guardia, oportunidad en la que se estableció que no presentaba lesiones. Por ese motivo fue notificado en carácter de detenido, y quedó a disposición de la oficina única del ministerio público fiscal de General Acha.

 

Formalización.
En la jornada de ayer la fiscal de esta ciudad Paula Duscher formalizó la investigación iniciada contra el hombre. La audiencia se desarrolló ante el juez de control por medio de videollamadas por Whatsapp, de la que también participó la defensa del imputado. Ahora el vecino tendrá que cumplir prisión domiciliaria hasta la finalización del aislamiento social obligatorio ordenado a raíz de la emergencia sanitaria que rige en todo el país.
Asimismo se indicó que por tratarse de una persona que era reincidente directamente se dispuso su detención, por lo que antes del mediodía se cumplió con la realización de la audiencia de formalización.
En un principio se le atribuyó haber cometido la conducta prevista por el artículo 205 del código penal, que prevé una pena de seis meses a dos años de prisión, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.
A su vez, lo contemplado por el artículo 239 del código penal, que establece una pena de prisión de 15 días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal. Ambos hechos en concurso ideal, y por haber cometido este tipo de conductas en dos oportunidades, en concurso real.

 

Esfuerzo.
Más allá de los esfuerzos de las autoridades, particularmente de los miembros de la fuerza de seguridad provincial, para controlar que los habitantes de cada localidad cumpla con el aislamiento social obligatorio, parece ser que la gente no ha dimensionado aún lo importante que es cumplir con la cuarentena impuesta por las autoridades competentes.
Un claro ejemplo de esto es lo que ocurre a diario en distintas localidades de la provincia, como el caso de General Acha, donde las detenciones y demoras por este tipo de conductas no han cesado.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?