Inicio La Pampa Se confirmó la realización de la Maratón A Pampa Traviesa 2021

Se confirmó la realización de la Maratón A Pampa Traviesa 2021

El intendente Luciano di Nápoli confirmó la realización de la Maratón A Pampa Traviesa 2021 a través de una conferencia de prensa, este jueves por la tarde. En la misma, estuvo presente además, el subsecretario de Deportes de la provincia, Ceferino Almudévar.

«Con enorme satisfacción y entusiasmo confirmamos la realización de la Maratón A Pampa Traviesa 2021. Este histórico evento, parte de nuestra tradición y cultura en Santa Rosa, tendrá como siempre perfil nacional y en esta edición también proyección internacional. Esta vez, el evento tendrá el valor agregado de que es el preolímpico para los Juegos de Tokio 2021 y constituirá el último selectivo para armar el equipo que va a representar a la a República Argentina en la final olímpica de maratón. Además, la Federación Argentina de Deportes en Silla de Ruedas designó este evento como sede del Campeonato Argentino de 10 kilómetros en ruta tanto para mujeres como para varones en esa especialidad», expresó di Nápoli.

Asimismo, agregó: «Lo que hace meses parecía impensado, hoy es posible, gracias al apoyo de nuestro Gobernador y al trabajo en conjunto de Organismos de Salud y a la Subsecretaría de Deporte de la Provincia por su disposición y enorme trabajo en conjunto con la Dirección de Deporte Municipal para poder realizar el evento con total responsabilidad y profesionalismo. Confiamos en el potencial de la ciudad para albergar el evento y en las capacidades de las y los organizadores para cumplir al máximo con todos los protocolos establecidos para la realización de nuestra historia maratón».

La cita es el 18 de abril de 2021, en Santa Rosa. «Queremos que sea una fiesta para todos los santarroseños y santarroseñas, para las y los atletas y para residentes que vengan a presenciar el evento», finalizo el intendente.