Inicio La Pampa Se continúan desplegando diversos operativos de tránsito en la Provincia

Se continúan desplegando diversos operativos de tránsito en la Provincia

El Ministerio de Seguridad y Jefatura de Policía coordinaron la ejecución de controles preventivos con la finalidad de garantizar el correcto cumplimiento de las normas vigentes, en diferentes localidades de la provincia, a fin de prevenir incidentes y preservar el bienestar de la ciudadanía pampeana.  

Durante el fin de semana, se desplegaron operativos, fijos y móviles, con el propósito de concientizar y hacer cesar la comisión de faltas y contravenciones de tránsito. La mayor circulación e infracciones se registraron en las localidades de Santa Rosa y General Acha.

Estas acciones coordinadas tienen por objeto profundizar los mecanismos de prevención y control enmarcados en las localidades que se encuentran en Fase 2, en la que están prohibidas las reuniones familiares y sociales y el horario permitido para circular es de 7 a 22, y continuar con los retenes recurrentes de seguridad vial en la totalidad de la Provincia.

Los operativos se ubican en lugares estratégicos, asimismo se cuenta con gran cantidad de patrullas, donde el personal a cargo se encarga de verificar los vehículos que circulan y el motivo de su circulación. Durante este fin de semana, los procedimientos más significativos se desarrollaron en Santa Rosa, General Acha y General Pico.                                           
 
Santa Rosa 

En la capital pampeana la División de Accidentología de la Unidad Regional I efectuó diversos operativos de tránsito con control de documentación y alcoholemia, como resultado de los mismos se realizaron 37 infracciones, 8 retenciones de vehículos y se registraron 6 alcoholemias positivas. Además, 10 test de alcoholemia arrojaron positivo sin alcanzar el nivel máximo permitido, establecido en 0,5 G/L.

Los 6 testeos positivos se registraron por medio de diferentes patrullas preventivas desempeñadas durante este fin de semana en distintas zonas de la localidad. La mayoría de estas pruebas arrojaron un alto dosaje de alcohol en sangre anotando 2,76 G/L, 2,07 G/L, 1,61 G/L y 0,79 G/L, mientras que las restantes fueron de 0,63 G/L y 0,54 G/L.
 
General Acha

En la localidad de General Acha, personal policial de la Unidad Regional III desempeñó operativos que comenzaron el día viernes desde las 22 horas y se extendieron hasta la madrugada de este lunes, en varios puntos estratégicos de la zona.

Durante los procedimientos se realizaron fiscalizaciones vehiculares y test de alcoholemia, donde 3 arrojaron resultado positivo, se labraron un total de 15 infracciones y se retuvieron 5 vehículos.

Además, esta madrugada por medio de un patrullaje se detuvo a un conductor por circular en un Renault Logan en estado de intoxicación, procediendo al secuestro del rodado en cuestión. Ante esto, el masculino agredió el móvil policial por lo que se procedió a su aprensión y trasladado notificándolo, posteriormente, en libertad.

En tanto, en las localidades de Ataliva Roca, Alpachiri y San Martín, dependientes de la Unidad Regional III, se registraron 4, 5 y 3 infracciones vehiculares, correspondientemente, durante el fin de semana.
 
General Pico

En la ciudad de General Pico se consumaron operativos de control general a cargo de efectivos dependientes de la Unidad Regional II. Estos se extendieron durante el fin de semana con la finalidad de hacer cumplir las medidas correspondientes a la Fase 2, puntualizando la fiscalización de vehículos y controles de alcoholemia.

Como resultado de los mismos se labraron 14 infracciones comunes a la Ley nacional de Tránsito, se retuvieron 3 vehículos y se registraron 2 testeos de alcoholemias positivos.
Asimismo, en los operativos desarrollados en Intendente Alvear, efectivos de la Unidad Regional II realizaron 8 infracciones en las que secuestraron 4 automotores.