Se entregaron créditos de Economía Social en General Pico

El monto total otorgado fue de $2.491.234 en 74 créditos que serán destinados a financiar los diferentes emprendimientos productivos.

En la mañana de hoy se realizó la entrega de créditos de Economía Social, enmarcados en la Ley de Descentralización, en el Multiespacio Médano de General Pico.

Participaron de la entrega la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el intendente Juan José Rainone, el diputado Nacional, Sergio Ziliotto, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados de La Pampa, Alicia Mayoral, la subsecretaria de Descentralización Patricia Lavín, la directora de Economía Social, Yolanda Carrizo, y demás funcionarios provinciales, municipales y adjudicatarios de los créditos convocantes.

Alonso, se refirió a la herramienta en materia productiva que significan estos aportes. “Hoy, cada uno de los vecinos que reciben su crédito, tendrán un acompañamiento económico con el objetivo de desarrollar una actividad económica, fortalecerla o iniciarla, mejorando sus ingresos y por ende su calidad de vida”, manifestó.

Además, sostuvo que “el eje de la política pública es la familia pampeana, es el vecino que requiere el acompañamiento de un Estado presente, que se ha sostenido en la provincia de la Pampa porque entendemos que ésa es la manera de crecer juntos. Hoy, estos montos quedarán inyectados en la economía local. No es solo poder acceder a un crédito para un emprendimiento, sino para que cada uno de ustedes haga efectivo la compra de insumos y equipamiento en locales comerciales de la ciudad, que también necesitan de esta tracción económica, más en tiempos difíciles que nos toca atravesar, con decisiones que escapan al Gobierno provincial y municipal. Entendiendo que cada emprendedor es alguien que apuesta al desarrollo local de la economía es que estamos presentes para acompañarlos y este programa los contiene”, indicó.

Por su parte, el intendente Rainone, manifestó su agradecimiento al Gobierno provincial por cada una de los créditos otorgados. “Lo que hoy reciben tiene que ver con recursos que son públicos, y tenemos que honrarlos, y la mejor manera es hacer el mayor esfuerzo por llevar adelante lo que ustedes se plantearon, y además devolverlos, ya que en esa devolución se gesta un nuevo crédito para otro emprendedor. El Estado seguirá estando presente a través de créditos y también de las capacitaciones necesarias para que las cosas se hagan de mejor manera. Hay un Estado presente acompañándolos para hacer exitoso cada proyecto”, concluyó Rainone.