Inicio La Pampa Se quemaron 4.000 hectáreas al límite con San Luis

Se quemaron 4.000 hectáreas al límite con San Luis

El trabajo fue controlado por las cuadrillas de Defensa Civil de la Provincia, con el apoyo de los cuarteles de Ingeniero Luiggi, Rancul, Arata y La Maruja.

Hasta el momento no se establecieron las causas del incendio.

El director de Defensa Civil, Luis Clara, destacó para la Agencia Provincial de Noticias que el incendio “ya lo dimos por controlado”. Además, resaltó que del lado de la provincia de San Luis trabajaron cuadrillas puntanas.

“El foco se encuentra entre el límite de San Luis y está cerca del paraje El Tala, entre ruta 2 y la 188. Se inició el lunes a la noche”, agregó.

Clara también se refirió a los incendios que se controlaron ayer miércoles “sobre la Ruta 13, a 23 km del cruce, fueron 600 hectáreas. Y otra cuadrilla en la zona de Carro Quemado, sobre la Ruta 14”.

En tanto, el director de Defensa Civil explicó que debido a la pandemia, se realizaron reuniones virtuales con diferentes actores de interés para trabajar en la prevención, debido a que La Pampa entra una nueva temporada de incendios.

“Hemos tenido reuniones virtuales, tendremos con el INTA, SENASA, con los grupos de interés en este tema. La semana que viene nos reuniremos con la parte operativa de brigadistas, la Policía y Vialidad Provincial, para volver a coordinar los trabajos entre todos los actores y municipios. Vialidad por la maquinaria que nos presta y los municipios por la logística”, comentó.

También informó que el área técnica de Defensa Civil trabaja en las distintas zonas para controlar las picadas en los campos. “También seguimos notificando todos los incendios que no podemos determinar las causas”, cerró.