Inicio La Pampa "Se unieron todos para que no ganemos"

«Se unieron todos para que no ganemos»

MAC ALLISTER RECONOCIO SU DERROTA

Momentos de tristeza y desolación se vivieron en el búnker del PRO, ubicado sobre la Avenida Luro, tras conocer los primeros resultados de las elecciones internas que disputó el Frente Cambiemos para elegir su candidato a gobernador. Desde temprano, los primeros números marcaron un camino imposible de revertir: Daniel Kroneberger, de la UCR, obtuvo una aplastante victoria sobre su adversario del PRO, Carlos Javier Mac Allister.
Esto fue reconocido tempranamente por el ex funcionario macrista, quien reconoció la derrota en diálogo con LA ARENA y afirmó que ya había felicitado al candidato radical. «Lo llamé y lo felicité. Hablé con Marcos Peña para que lo llame y lo felicite», aseguró Mac Allister.
Tratando de encontrar una respuesta ante una elección tan dispar, el «Colo» señaló que lo que sucedió ayer «es que enfrentamos absolutamente a todas las estructuras y el resultado… es muy difícil triunfar cuando todas las estructuras se unen solamente para generar la derrota de alguien».
«Habrá que seguir creciendo» agregó y se mostró optimista porque tendrán «más diputados que los que teníamos antes. Son experiencias importantes de cara al futuro».
De todas maneras, para Mac Allister al PRO le espera en La Pampa «crecimiento» y aseguró que «seguirán trabajando y haciendo». Además, confirmó que cumplirán con el acuerdo forjado dentro del Frente Cambiemos: «Dijimos que el que ganaba conducía y el que perdía acompañaba y bueno, acompañaremos a los correligionarios con todos los compañeros que quieran».

Voto contra Macri.
Ante la posibilidad de que, tanto los independientes como los afiliados, hayan votado en contra de su candidatura pensando en Mauricio Macri y la situación económica a la que llevó el país tras desplegar un conjunto de medidas neoliberales, Mac Allister destacó que esto no fue así e insistió en que «todos los aparatos se unieron para generar una derrota, porque tenían miedo de perder el 19 de mayo. Sucedió, son aprendizajes, hay que pasarlos. Tranquilidad, la vida sigue. Habrá que encarar todo lo que viene…»
En relación a las «estructuras» que mencionó, el ex funcionario macrista disparó contra la prensa y aseveró que fueron «todas, incluidos ustedes, la prensa, todas las estructuras se unieron para que nosotros no ganemos».
Por otra parte, con respecto a las responsabilidades que le caben al propio Mac Allister y todo su equipo tras su mal desempeño en las internas, aclaró que existieron y que «hay mucha responsabilidad de crecer».

Acuerdo de cúpula.
Un acuerdo entre las distintas fuerzas que integran la alianza Cambiemos a nivel nacional dejaría, tras esta derrota, a Mac Allister fuera del escenario político electoral en lo que resta del 2019.
A pesar de que el «Colo» afirmó no estar al tanto de su existencia, pero que si existe lo respetaría, lo cierto es que en el mes de enero el PRO, la UCR y la Coalición Cívica llegaron a acuerdo en el cual prohibieron la doble candidatura.
A través de un comunicado de prensa, que fue firmado por Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica ARI), Humberto Schiavoni (PRO) y Alfredo Cornejo (UCR), señalaron que «en el marco del adelantamiento de elecciones provinciales, ya sea por decisión de los respectivos gobiernos provinciales o por restricciones de orden constitucional y a los efectos de otorgar mayor transparencia a los procesos, las autoridades de los partidos fundadores de Cambiemos decidieron establecer que quienes sean candidatos a gobernador no podrán optar por competir en las elecciones nacionales».
De esta manera, si Mac Allister cumple con lo determinado por la fuerza a nivel nacional, no podrá presentarse a ningún cargo nacional y deberá esperar hasta el año 2021 para volver a intentar ocupar una banca en el Congreso de la Nación.