Se viene una “Corre camina por la Igualdad”, organizada por el Colegio Edgar Morisoli

Desde el área de Recreación y Tiempo Libre de la Orientación en Educación Física del Colegio Secundario Edgar Morisoli organizaron una “Corre camina por la Igualdad”. Será el próximo domingo 7 a las 10. Estudiantes de la institución pretenden que cualquier persona pueda asistir al evento y así fomentar la igualdad.

Esta iniciativa surge, impulsada por el Colegio para algún proyecto con la comunidad, hace cuatro años cuando un grupo de estudiantes pensó en una maratón para conectar a la escuela y a la sociedad. “Los estudiantes deben participar de un proyecto y de la puesta en práctica del mismo. Esto ayuda a generar una convivencia democrática. El diseño de proyecto es totalmente colaborativo”, indicó Silvina Lopez, profesora de Educación Física y del espacio de Recreación y Tiempo Libre a LA ARENA.

En esta oportunidad el curso que está realizando la actividad es cuarto de la Orientación en Educación Física. “La temática todos los años cambia y este año trabajamos la igualdad, la inclusión, género y respeto. Antes de la entrega de premios se realizarán diferentes reflexiones acerca de la temática. La idea es que los chicos participen de esto. Es una temática en la cual nos vemos todos involucrados. Los chicos y chicas eligieron el tema, lo propusieron y les interesa”, sostuvo.

La Corre camina será el domingo 7 a las 10 en Bertera 1940, en donde se recorrerán 5 kilómetros. Se pueden inscribir llamando al Colegio 2954 563143 o minutos antes de la carrera. El costo de la inscripción es de $120.