Inicio La Pampa Si sos estudiante ya podés anotarte para participar en una maratón de...

Si sos estudiante ya podés anotarte para participar en una maratón de robótica

Hasta el 7 de junio inclusive permanecerá abierta la inscripción a la segunda Maratón Nacional de Programación y Robótica.

La actividad está destinada a estudiantes de los niveles Primario y Secundario de escuelas de gestión estatal de todo el país. La iniciativa de carácter formativo tiene como objetivo promover y difundir la programación y la robótica para acompañar su integración curricular en la educación obligatoria de Argentina.

El año pasado, 60 equipos de la Provincia presentaron el trabajo correspondiente al primer desafío de la Maratón. Pasaron a la segunda ronda 12 equipos. En esa ocasión llegó a la final el proyecto “New Tech” de la Escuela Normal Provincia de San Luis de General Pico, quien obtuvo el 3° puesto en su categoría, tras pensar y desarrollar soluciones de programación y tecnología a problemas de la realidad.

Podrán inscribirse grupos de tres alumnos más un docente y un directivo como referentes. Deberán elaborar proyectos asociados a energías renovables. La Maratón se organiza a través de una plataforma que cuenta con tutoriales y material de formación para preparar a docentes y estudiantes, y una final presencial.

El certamen es organizado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología en el marco del Plan “Aprender Conectados”.

Para obtener más información, pueden visitar el sitio web del Ministerio de Educación de La Pampa.

Ver en: https://sitio.lapampa.edu.ar/index.php/estudiantes-familia/concursos/programacion-y-robotica .