Inicio La Pampa Sigue el reclamo por el agua

Sigue el reclamo por el agua

CRUCES ENTRE LA COMUNA Y EL CONSORCIO DEL ATUEL

Desde Saneamiento Urbano aseguran que se debe arreglar la red interna, cuya responsabilidad «es del consorcio» del barrio. Reinoso, por su parte, asegura que la falta de agua se debe «a un problema de presión del flujo»
Un grupo de vecinos y vecinas del barrio Río Atuel volvieron a manifestarse ayer en reclamo de que se solucione el problema de la falta de agua potable que los aqueja hace seis días. Desde el municipio, el director de Saneamiento Urbano, Gabriel Sarricouet, aseguró que «hay que arreglar las redes internas», por lo que le pasó la responsabilidad al Consorcio de esa barriada.
Al igual que durante la tarde del domingo y con el marco de un calor agobiante, decenas de vecinos se manifestaron sobre una de las calles internas para exigir una solución que vaya más allá del parche que representan los camiones que la Municipalidad mandó para llenar los tanques de agua del barrio y de las excusas del consorcio.
Sarricouet habló en Radio Noticias por la mañana y atribuyó que en este caso el problema se da en las redes de distribución internas que tiene el barrio, cuyo mantenimiento depende del consorcio, a cargo de Oscar Reinoso.»Puede haber pasado que las redes internas hayan perdido vida útil y tengan dificultades que haya que arreglar como por ejemplo pérdidas o conexiones irregulares que van cambiando la lógica del sistema», indicó.
Reinoso, por su parte, insistió con que se trata de un problema de presión del flujo y también puso en duda las condiciones en las que el municipio transportó agua hacia el barrio para llenar los tanques en altura. «Anoche (por el domingo) vinieron y dijeron que el agua era apta, pero no sé en qué condiciones vienen los camiones», dijo Reinoso.
Sin embargo, Sarricouet contestó: «A los camiones regadores que llevan el agua potable, previo a ese trabajo, se les hace una limpieza exhaustiva y hasta tanto no esté en óptimas condiciones no se traslada el agua que es tomada del Centro de Abastecimiento Sur».
Y completó: «La presión puede faltar cuando el tanque no está lleno o cuando hay problemas de suministro en la red interna. Pero la presión no cambió porque la da la altura del tanque, que no cambió. Acá hay que ver y arreglar la red interna que es responsabilidad del consorcio mantenerla aunque como no tienen capacidad operativa, muchas veces mandamos nosotros a personal para ayudar».

Afuera.
Por otra parte, la agrupación Comunidad Organizada (CO) difundió un comunicado en el que dio a conocer que desde hace algunas semanas el cuestionado presidente del consorcio ya no forma parte del partido. «Ante los hechos acontecidos en el barrio Río Atuel, ponemos en conocimiento que el Presidente del consorcio de dicho barrio, el Sr. Oscar Reynoso, desde el día 6 de enero no pertenece al equipo de trabajo de Comunidad Organizada», informaron.