Inicio La Pampa "Tenemos ganas de hacer algo distinto"

«Tenemos ganas de hacer algo distinto»

MARINISSEN, UNA DE LAS CARAS NUEVAS EN GENERAL PICO

Guillermo Marinissen, de 46 años de edad y titular de un comercio dedicado al polarizado de vehículos, encabeza la lista de Compromiso Ciudadano, un espacio político que solo competirá en el plano local en las próximas elecciones provinciales del 19 de mayo. En la lista se destaca la presencia de conocidos vecinos como Cristian Molinari, ex rugbier y titular de una importante agencia de quiniela, y el profesor de karate Mario Bonilla, entre otros.
«Es un frente vecinal motivado por las ganas de hacer algo distinto, de querer tener un Pico diferente y de querer cambiarlo, que tiene los problemas que ya conocemos. Cuando surgió la propuesta acepté por las ganas que tengo de trabajar por Pico, porque soy nacido y criado acá, de familia piquense», contó en diálogo con LA ARENA.
El candidato además agregó que durante su vida fue empleado de concesionarias de autos y que en 2001 emigró a Chile, vivió siete años y trabajó para una cadena de electrodomésticos. De regreso a La Pampa, se dedicó al rubro del polarizado.

Centro de distribución.
Respecto de la lista que solo llevará candidatos para intendente, concejales y juez de paz, subrayó que «está conformada por gente que tiene inquietudes, que ve que trabaja todo el día y que nunca logra un pasito más». Además de este grupo de personas, que se visibiliza en la lista, hoy otra por detrás, que trabaja en una mesa chica en el armado de las propuestas, que son los representan diferentes ideologías partidarias.
El candidato marcó que aunque se propone potenciar el costado industrial que supo tener la ciudad décadas atrás, se debe hacer foco en la ubicación que tiene en el centro del país, y explotar ello, en el armado de un centro de transferencia.
«Pico ya no va a ser lo que era hace 30 años atrás. Pero entre todos podemos trabajar para lograr traer capitales de pequeñas empresas que generen puestos de trabajo privado. Estamos en una isla, tenemos las rutas nacionales que nos pasan a 50 u 80 kilómetros, y la idea es ver cómo transformamos esta isla, que está en el centro del país, en un centro de distribución. Para que su reparto sea desde General Pico y que ello nos genere el trabajo privado que está necesitando la ciudad», agregó.

Trabajo interno.
Consciente que la contienda local por la intendencia, se centraliza en las fuerzas que tienen las estructuras del Partido Justicialista y Cambiemos, se apuesta a lograr integrar el próximo Concejo Deliberante, para poder «trabajar desde adentro».
«La idea es ganar, por las ganas de gobernar para hacer cosas positivas de Pico. El PJ y Cambiemos sin ninguna duda que tienen la estructura económica, pero también tienen el peso de los años. Si no ganamos la idea es meter concejales para empezar a trabajar desde adentro. Este es un partido nuevo y no vamos a soltar, vamos a seguir trabajando. Si perdemos, ojalá que quien gane nos llame y escuche los proyectos que tenemos, porque tenemos que terminar con la brecha, esta es la solución del momento», aseguró.
Marinissen señaló que «Pico todavía está al alcance de las manos para poderlo manejar en la inclusión social, seguridad, y en el bienestar de los chicos y los abuelos», aunque remarcó que tiene serias falencias en infraestructura.
Por último, el candidato de Compromiso Ciudadano señaló que se debe «motivar el trabajo privado» para volver a ser «un Pico diferente», y destacó que se deben reflotar algunos proyectos de la actual gestión, como fue la de poner a funcionar un tren interno, que una el Barrio Federal con el Hospital y conecte a toda la ciudad.