Lunes 15 de abril 2024

"Tenemos mucho que reprochar a Macri y al ministro Dietrich"

Redacción 23/01/2019 - 09.10.hs

Durante una caminata por el barrio Plan 5000, el precandidato peronista a la intendencia de Santa Rosa por el Frejupa, Luciano di Nápoli, se refirió a su propuesta de fortalecimiento de la política crediticia municipal para microemprendimientos y a visita del ministro de Transporte nacional, Guillermo Dietrich. "Los pampeanos esperamos que alguna vez venga a algo más que a resolver problemas internos de la alianza Cambiemos", aseguró.
Di Nápoli charló con los vecinos del barrio sobre "la necesidad de fortalecer las comisiones vecinales para canalizar las demandas y soluciones a los problemas en la zona, creando incluso delegaciones municipales en los barrios para realizar trámites".
Además, explicó que "ante una situación donde nada indica que el gobierno de Macri vaya a bajar la tasa de interés del Banco Central y generar créditos blandos para que la gente se reactive, para que las Pymes se reactiven, es imperioso que Santa Rosa adhiera con mayor entusiasmo al sistema de créditos implementados por el gobierno provincial a los microemprendedores, que ya llegan a mil en toda la provincia y muy pocos se han otorgado en nuestra ciudad".
El precandidato de Unidad Ciudadana para las internas del 17 de febrero fue consultado por la visita del ministro Dietrich y dijo: "La otra vez vino y apenas si sobrevoló los desastres provocados por las inundaciones, minimizando una situación a la que terminó por solucionar el gobierno provincial haciéndose cargo de lo que tenía que hacer el de Macri, el alteo en la ruta nacional 35 y otras también afectadas. Ahora otra vez pareciera que viene a resolver la interna de Cambiemos en lugar de disponer, como lo pidió el gobernador, la limpieza de la red ferroviaria del sur provincial".
Siguiendo en esa línea y refiriéndose a la nota del mandatario a Dietrich, añadió que "mientras el gobierno de La Pampa dispone de hombres y recursos para prevenir incendios, el gobierno nacional no obliga a quienes concesionó el servicio a desmalezar y esos montes sin mantenimiento generan fuegos difíciles de controlar".
"Pero los santarroseños tenemos mucho que reprocharle a Macri y su ministro Dietrich -terminó di Nápoli- porque de ellos depende la vuelta del tren de pasajeros a Santa Rosa y no tienen la menor intención política de devolvernos un medio de transporte tan necesario, sobretodo ahora que han retirado los subsidios al transporte y viajar a Buenos Aires se le hace imposible a las mayorías. No nos olvidemos que este gobierno dejó sin efecto el Plan Quinquenal de Ferrocarriles Argentinos que preveía un flujo de más de 300 mil pasajeros, entre Santa Rosa y la estación de Once, para el año 2020".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?