Inicio La Pampa Tenis de Mesa: victorias de Pessi y Riguetti en el Estadio

Tenis de Mesa: victorias de Pessi y Riguetti en el Estadio

Los santarroseños Esteban Pessi, en primera categoría, y Lautaro Riguetti, en segunda, fueron algunos de los ganadores de la primera fecha puntable del campeonato Provincial de tenis de mesa, que se llevó a cabo el pasado sábado en el Estadio Municipal.

La competencia, que fue organizada por la Asociación Tenis de Mesa La Pampa, se realizó cumpliendo con el protocolo sanitario por el coronavirus, autorizado por el Gobierno de La Pampa.

Cabe resaltar que el tenis de mesa volvió a competir después de 16 meses, y lo hizo en un lugar como el Estadio Municipal, que antaño supo ser escenario de recordados torneos en los que llegaron a jugar Wálter Bonetto, Honorio Romero, Roberto Petit de Meurville y hasta los hermanos Patricio y Javier “Colo” Mac Allister.

La jornada del pasado sábado, que inició con los aficionados mayores, fue por demás alentadora teniendo en cuenta el parate que sufrió la disciplina por el Covid-19. Participaron alrededor de 50 tenistas, tal como lo había anunciado el presidente de dicha entidad, Esteban Pessi, quien además explicó que debido a que la institución que preside se quedó sin su sede, la actividad por el momento se desarrolla en el Estadio.

En aficionados mayores la victoria quedó en manos de Santiago Soria, escoltado por Paula Dorado y Juan Echeverría.

A las 15 iniciaron los partidos de segunda categoría, en la que además de los santarroseños compitieron jugadores de Villa Mirasol. El triunfo quedó para Lautaro Righetti, superando a Xanti Gerardo y Mario Solano.

Desde las 17, en tanto, compitió primera categoría, en la que se impuso Pessi, escoltado por Francisco Lavalle y Sebastian Oppezzo.

En la zona, Pessi doblegó a Francisco Lavalle y Ramiro Righetti con parcial 2/0. Luego, obtuvo el pasaporte a cuartos doblegando a Claudio Ortiz por 3 a 1 y en semis a Oppezzo por 3 a 1. En la final, Pessi derrotó a Lavalle por 3 a 0, para terminar la jornada cediendo sólo dos sets en todo el torneo.

A Bahía Blanca.

La Asociación Tenis de Mesa La Pampa anunció que el 10 de Abril varios de estos jugadores competirán en un torneo a realizarse en Bahía Blanca. En tanto que el 17 de abril se llevará a cabo la segunda fecha del torneo Provincial.