Inicio La Pampa "Terminé agotado, pero feliz"

«Terminé agotado, pero feliz»

"TITO" SUELDO, EL PAMPEANO RECORD DE LA ULTRAMARATON

El santarroseño Juan Alberto «Tito» Sueldo logró el récord pampeano al completar 190 kilómetros en 23 horas. Fue el pasado domingo, en la Ultramaratón que se llevó a cabo en la pista de solado sintético del Parque Don Tomás, organizada por la Municipalidad de Santa Rosa.
El ganador fue el reconocido correntino Javier Zannino luego de 23h44m23s, y 200 kilómetros recorridos, que también se convirtió en récord. El nacido en Bella Vista es un destacado atleta que entre sus logros figuran ser los mejores argentinos que se destacaron en el partatlhón de Grecia, una prueba de 246 kilómetros entre Atenas y Esparta.
Tras 10 años desafiando el agotamiento físico y persiguiendo el sueño de correr cada vez más kilómetros, «Tito» Sueldo se dio el gusto de ser el mejor pampeano en la prueba de ultradistancia, en la que participaron competidores de diferentes puntos del país.
«Paré antes de las 24 horas porque me lastimé el empeine, por eso la última vuelta la tuve que hacer caminando, y porque había conseguido un nuevo récord pampeano», dijo el domingo a LA CHUECA Sueldo, mientras que sus compañeros y compañeras de equipo lo esperaban para sacarse una selfi, y para festejar su nueva hazaña.
El atleta local dijo que pasó por momentos muy duros. «En los dos días el fuerte viento, más al calor y la lluvia, agotaron mucho. Tanto a mí como a Zannino nos pareció imposible poder correr tanto tiempo con este clima, que fue cambiante. Estoy feliz por haber cumplido con este nuevo desafío».
Explicó que durante las 23 horas que compitió, una sola vez dejó la pista para ir al baño, y que se alimentó en escasas oportunidades. «Para comer paré algunos segundos, nada más. Y a eso de las 9 de la mañana entré a la carpa y me tiré en una colchoneta para descansar 15 minutos. No dormí, sólo necesitaba recobrar energías para poder seguir».
«Estoy agotado, dolorido, pero feliz por este nuevo logro», comentó, al tiempo que agregó: «Competir en ultramaratones es un sacrificio enorme, no lo voy a negar, pero ahora, que ya cumplí el objetivo, lo disfruto mucho».
-¿Volverás a correr una ultramaratón?
-Estoy agotado en este momento porque uno expone el físico al máximo esfuerzo, pero tengo ganas de seguir corriendo ultramaratones. Porque esto es lo que me gusta hacer».
Para Sueldo, la carrera del pasado domingo fue su cuarta ultramaratón, después de participar en tres de 100 kilómetros, en las cuales terminó quinto, cuarto y octavo, respectivamente.