Inicio La Pampa Pampeanos firmaron solicitada contra el "lawfare"

Pampeanos firmaron solicitada contra el «lawfare»

PAMPEANOS FIRMARON SOLICITADA CONTRA EL "LAWFARE"

La senadora nacional por La Pampa, Norma Durango , y el parlamentario del Parlasur, Nelson Nicoletti, firmaron un fuerte documento contra el lawfare que estuvo circulando en los últimos días bajo el título «Libertad a Amado Boudou».
La solicitada cuenta con más de cinco mil firmas, entre ellas la de los ex presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, el ex mandatario de Bolivia, Evo Morales, el ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, y el ex presidente paraguayo, Fernado Lugo. En el listado de firmas, difundido por Página 12, también figuran Norma Durango y Nelson Nicoletti.
En el texto, señalan que «la persecución política contra militantes y dirigentes de la experiencia kirchnerista persiste en la Argentina a pesar del triunfo popular en las últimas elecciones. Estamos en presencia de una guerra que se despliega a través de medidas judiciales, fabricación de noticias que manipulan la opinión pública y el intento de crear un clima de odio e intolerancia en la población. Es una guerra que, según se va esclareciendo, floreció durante el gobierno de Mauricio Macri bajo la supervisión de varios de sus funcionarios principales, incluido el propio presidente. Medios de comunicación monopólicos y segmentos corrompidos del poder judicial han generado una estrategia común que envenena la atmósfera política».

Estrategia de guerra.

En esa línea, afirman que «la situación de Amado Boudou testimonia con exactitud esa estrategia de guerra. Objeto de un sistemático ataque de los medios de comunicación concentrados hasta convertirlo en un equivalente absoluto de la corrupción estatal, condenado a prisión en un juicio cuyas anormalidades tuvieron estado público por boca de sus mismos gestores (por televisión, el testigo clave en el juicio reconoció haber recibido dinero por su testimonio en calidad de ‘arrepentido’) Boudou es hoy prisionero en su domicilio por decisión del poder judicial. El máximo tribunal nacional desechó tratar la apelación de su condena manifiestamente nula porque era una cuestión ‘insustancial, carente de trascendencia’ y a partir de esa decisión bochornosa se ha abierto un operativo para enviarlo nuevamente a la prisión».
«Está muy claro que se trata de una venganza por las decisiones en las que participó, y particularmente por la recuperación para los trabajadores de los fondos de pensión que habían sido enajenados a favor de grandes consorcios financieros», agregan.

Deterioro de la política.

Para los y las firmantes, esto implica «un profundo deterioro de la política, de las creencias sociales y del lenguaje general de una sociedad. Es una verdadera emergencia político-judicial que pone en riesgo la convivencia entre los argentinos y argentinas por afectar las bases democráticas de la constitución social al poner en marcha una interpretación de las leyes con un sentido faccioso y antirrepublicano».
En la solicitada, sostienen que «lo que ahora está ocurriendo con Amado Boudou, es la forma final lograda por una agresiva y virulenta coalición formada por todo tipo de especialistas en la descalificación y destrucción de las experiencias democráticas y populares de Gobierno. Es lo que en la región conocemos como la ‘guerra judicial’, que hoy es el arma principal de desestabilización de la democracia».
Finalmente, remarcan que «la lucha contra esta injusta situación es un compromiso de honor de quienes queremos una Argentina democrática, libre y justa, con leyes legítimas e interpretadas con absoluta autonomía respecto de los poderes fácticos ligados al privilegio y la injusticia. Para que en Argentina rija en plenitud la justicia y se respeten los derechos humanos. Reclamamos la libertad de Amado Boudou y de todos los presos y presas políticas».