Toay: se vacunaron a 345 mascotas

CULMINO CAMPAÑA ANTIRRABICA

El Area de Bromatología de la Municipalidad de Toay informó que en la última campaña de vacunación antirrábica se atendieron a 345 mascotas, entre perros y gatos. Los trabajos llevados adelante en distintos puntos de la ciudad y sedes educativas se prolongaron desde el martes 9 y hasta el 31 de octubre.
En esta oportunidad se trató de abordar los barrios, con este beneficio que se efectuó gratuitamente.
Conforme a lo informado desde esta dependencia comunal, en esta actividad intervino la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Veterinarias de General Pico que convoca al recurso humano y la Dirección de Epidemiología de la provincia que aporta las vacunas y los antiparasitarios.
En consonancia, el pasado 23 y 24 de octubre en la Oficina ubicada en Perón y Melquiades García, se castraron 75 animales.
Desde la oficina municipal confiaron que “la repercusión fue muy buena porque la gente se acercó en todos los lugares en los que tuvimos”. Este año fue muy positivo que la campaña haya sido móvil y pudiéramos estar presentes en diferentes lugares y con la ayuda de los estudiantes de la facultad”.
“En lo que respecta a castraciones, nos hubiera gustado abarcar un poco más, pero igualmente el resultado fue bueno y vamos a gestionar una nueva visita porque tenemos una gran demanda”, comentaron.

Prevención de SUH.
En otro orden, dio inicio la campaña de prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) en la Escuela 265. La actividad es impulsada por la Dirección de Epidemiología de la provincia, el Hospital Segundo Taladríz y el Area de Bromatología.
Esta medida a lo largo de la semana, se extenderá hacia los demás establecimientos educativos. El martes en la Escuela 62, desde las 9, y posteriormente en el Centro de Desarrollo Infantil, a las 11.45 y a las 16.45.
El miércoles en la Escuela 14 de Adultos, a las 20, y el jueves, a las 9.30 y 13.30, en la Escuela 205. En tanto que la semana que viene se invita a la comunidad a una charla informativa en el Salón de Acuerdos (Roque Sáenz Peña 1150) desde las 19 para toda la población.