Inicio La Pampa Tratan plan que exceptúa del pago de bono a funcionarios

Tratan plan que exceptúa del pago de bono a funcionarios

GENERAL ACHA: EL CONCEJO DELIBERANTE HARA UNA SESION ESPECIAL

Los concejales de esta ciudad fueron convocados a una sesión especial que está prevista desarrollarse hoy a las 9, a los fines de abordar dos proyectos de suma importancia. Será la primera reunión que se lleve a cabo en lo que va del año.
La determinación fue adoptada por el presidente del cuerpo deliberativo, José Luis Domínguez (Unión Vecinalista Achense), quien ya retomó sus funciones después de haber reemplazado por casi dos meses a María Julia Arrarás en el Ejecutivo comunal de esta ciudad.
Fuentes oficiales adelantaron a LA ARENA que durante la reunión legislativa se tratará la adhesión o no a la resolución que el propio José Domínguez firmó hace pocos días mientras ocupaba la intendencia. Consiste en exceptuar del pago del bono de los 10 mil pesos a los funcionarios e intendente del ejecutivo, lo cual resulta extensivo a los miembros del poder legislativo.

Obra.
De aprobarse tal adhesión, el ejecutivo municipal se ahorraría una suma superior a los 300 mil pesos. Fondo que estaba proyectado destinarse exclusivamente a la reparación del sistema de iluminación del camino que va hacia el Ceferino Namuncurá, uno de los principales miradores situados al sur de la localidad.
Al menos esa era la intención de José Luis Domínguez para el caso que hubiese permanecido a cargo de la intendencia. De modo tal que ahora se desconoce qué decisión adoptará la jefa comunal María Julia Arrarás, quien ya está nuevamente en funciones, luego del infarto que sufrió a principios de noviembre del año pasado. Motivo que la mantuvo alejada del cargo por un lapso cercano a los dos meses.

Cuenta especial.
Por otra parte se informó que los ediles también tratarán un proyecto, a través del cual se prevé autorizar a la intendenta a extraer dinero de una cuenta especial, para poder abonar la primera cuota de 5 mil pesos a los empleados que se desempeñan en el municipio.
Se trata del primer pago del bono de Navidad, debido a que la segunda cuota por ese mismo valor, se pagará el noveno día hábil de febrero. Esto, en sintonía con lo que hará el gobierno provincial respecto a los trabajadores de la administración pública.

Fondo.
El dinero hubiese sido extraído del Fondo Federal Solidario (FFS), pero como fue eliminado por el gobierno nacional, la municipalidad debe echar mano a otras partidas para poder cubrir el pago del bono navideño.
Hace unos días el viceintendente José Domínguez hizo pública su preocupación por la grave situación económica y social que atraviesa la localidad, lo que repercute directamente en las finanzas del municipio.
En ese sentido puso especial atención al esfuerzo que se efectúa para poder mantener al día los sueldos de los empleados, con sus respectivos aumentos y aguinaldo; además de los proveedores.