Inicio La Pampa Un auto atropelló a una ciclista

Un auto atropelló a una ciclista

Un impresionante siniestro vial se registró este miércoles, en horas de la noche, entre un vehículo y una ciclista en el cruce de la avenida Circunvalación y Téllez. Una mujer fue trasladada al hospital Lucio Molas para constatar la gravedad de sus lesiones.
El violento hecho se registró minutos antes de las 22, cuando un Volkswagen Gol circulaba por el carril central de la avenida Circunvalación. Previo al cruce ubicado sobre la calle Téllez, el vehículo atropelló a una mujer que intentaba cruzar, en dirección al barrio Mataderos, en bicicleta.
En el lugar, rápidamente intervino el personal de la División de Accidentología, que se abocó a recolectar los datos necesarios para poder establecer cuáles fueron las causas que ocasionaron el siniestro. Con respecto a la mujer, fue trasladada para su atención por el personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) al hospital Lucio Molas.

Intentó frenar.
Al parecer, el conductor del automóvil observó que la mujer quiso cruzar, por lo que intentó disminuir la marcha sin éxito y terminó impactando a la ciclista. En ese sentido, en la escena se pudo observar las marcas que quedaron cuando el joven «clavó los frenos» metros antes del semáforo. Sin embargo, esto no fue suficiente y el vehículo se arrastró hasta pasar el cruce de la Téllez, por lo que se presume que transitaba a alta velocidad. En tanto, la bicicleta en la que transitaba la mujer «voló» a varios metros de la intersección.
Según anticiparon fuentes judiciales a LA ARENA, en el violento accidente, la mujer se golpeó fuertemente la cabeza con el parabrisas y se esperaba un informe desde el hospital Molas para determinar si poseía lesiones de gravedad. Por estos motivos, desde la Fiscalía de Delitos contra las Personas dispusieron que el joven que conducía el vehículo quede demorado hasta que se conociera el parte médico de la mujer, algo que hasta el cierre de esta edición no había ocurrido.