Inicio La Pampa Un colorido acceso

Un colorido acceso

GENERAL SAN MARTIN: PROYECTO DEL GRUPO JUVENIL

A través de un proyecto ideado por el grupo juvenil de General San Martín, fue concretado el colorido de las letras de la localidad existentes en la portada del pueblo. Cada color representa a las diferentes luchas sociales.
El nombre de la localidad del sur se realizó con letras separadas una de otras, cada una pintada con un color distinto, contenidas en un cantero que tendrá una importante ornamentación e iluminación. El significado de cada una de las letras y colores son las siguientes: El verde claro de la «G» representa a la donación y trasplante de órganos; el azul
oscuro de la «R» a la lucha contra el maltrato infantil, libertad de expresión, respeto a las personas con autismo; el verde de la «A» cuidado del medio ambiente; y los colores del arco iris en la «L», respeto por la diversidad sexual.
En tanto el rojo de la «S» a la lucha contra el SIDA; el blanco de la «A», a la lucha por la paz; el amarillo de la «N» a la lucha contra el suicidio; el rosa de la «M» a la lucha contra el cáncer de mama; el violeta de la «A» eliminación de la violencia contra la mujer, toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez y prevención del acoso escolar (bullying); el naranja de la «R» a la
diversidad cultural, prevención del maltrato animal y lucha contra el hambre; el marrón de la «T» a la lucha antitabaco; el gris de la «I» a la seguridad vial y lucha contra la diabetes; el turquesa de la «N» a la recuperación de las adicciones.