Inicio La Pampa Un cordobés detenido en Uriburu por robo

Un cordobés detenido en Uriburu por robo

SUSTRAJO ELEMENTOS DE UNA CASA

Un muchacho de 34 años oriundo de Córdoba fue detenido ayer por la policía de Uriburu al estar sospechado de haber robado varios elementos de una casa de la localidad, donde no había moradores. Se realizó un allanamiento en la vivienda donde estaba alojado el supuesto autor y se recuperaron todos los objetos.
Fuentes de la subcomisaría local indicaron que el hecho se produjo cerca de las 7 horas. Una persona ingresó a un inmueble de la calle Núñez y Rivadavia, al este del pueblo, propiedad de un hombre de 65 años que reside en Buenos Aires, tras forzar una abertura del lateral de la casa que da al dormitorio.
Un vecino dio aviso al hombre que cuida la casa cuando no está el dueño y le dijo que vio a una persona tapada con una cobija saliendo del lugar. El hombre radicó la denuncia en la subcomisaría. Entre los faltantes estaban un telescopio, una caja grande con varias herramientas, una motoguadaña, una amoladora, una impresora, una radio y otros objetos.
Un testigo observó a un individuo cruzando las vías de sur a norte con dos bolsas. La policía, luego de averiguaciones, pudo dar con el supuesto autor, que se encontraba en una vivienda de la calle España al 40 donde vive la ex pareja del sospechoso. Tienen una hija en común.
Tras la intervención de la fiscalía de delitos contra la propiedad de Santa Rosa se solicitó una orden de allanamiento al juez de control Gabriel Tedín. Cerca del mediodía, librada la orden, se pudo realizar el operativo en el inmueble mencionado y se secuestraron los elementos denunciados como robados y un par de zapatillas que se van a cotejar con las huellas levantadas en la casa damnificada. Además de personal de la subcomisaría local colaboraron efectivos de la dependencia de Anguil. También arribó al lugar personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC).
El cordobés fue detenido y ayer a la tarde se esperaba que se le realice la audiencia de formalización de la causa. Según la policía el hombre aprehendido tiene antecedentes de delitos contra la propiedad.