Inicio La Pampa Un herido grave en choque en la ruta 188

Un herido grave en choque en la ruta 188

Un hombre de 40 años oriundo de esta localidad sufrió lesiones graves en un fuerte choque que involucró a dos camionetas (una de ellas iba con un tráiler) registrado ayer, a 500 metros del cruce de las rutas nacionales 35 y 188, ubicado a dos mil metros de Realicó. Otras cinco personas resultaron ilesas. El conductor de una pick up permanecía anoche internado con pronóstico reservado en una sala de cuidados intensivos de un centro asistencial privado.
El siniestro vial se produjo alrededor de las 6, cuando por causas que se investigan una Toyota Hilux color azul, guiada por Cristian Rubén Pascual (40), que viajaba acompañado por otros dos hombres colisionó contra un tráiler que era remolcado por una Ford modelo «Duty» azul, conducida por Ariel Schiel (19) oriundo de Macachín, que iba con otras dos personas.
Fuentes consultadas en el lugar del choque y según las primeras pericias ambos vehículos circulaban de oeste a este por la ruta 188. La Ford «Duty» remolcaba un tráiler que trasladaba una base, tipo cono para un silo de cereal. Este rodado lo hacía a baja velocidad para ingresar a una estación de servicios que está a escasos metros de donde se produjo el choque.
La Toyota que, según la frenada que había en el pavimento, lo hacía a mayor velocidad impactó con la parte delantera en el sector trasero derecho del tráiler lo que provocó la rotura del enganche y produjo un efecto de «tijera» con el rodado que lo remolcaba.
Como consecuencia del fuerte choque la Toyota terminó la descontrolada carrera en el sector de banquina derecha, contra las barras de contención, mientras que la Ford quedó cruzada sobre el pavimento; el tráiler también se fue hacia la banquina derecha y la carga sobre la ruta a pocos metros el impacto. Durante algunas horas el tránsito permaneció cortado.

Rescate.
Bomberos, médicos y paramédicos trabajaron durante varios minutos para retirar desde el interior del habitáculo a Pascual que estaba aprisionado contra los hierros retorcidos, la pedalera, la columna de dirección, entre otros elementos del tablero. El hombre sufrió serias heridas en sus extremidades inferiores, un fuerte golpe en el pecho, en los brazos, y otras heridas de gravedad.
Los otros dos ocupantes bajaron por sus propios medios del vehículo, al igual que las tres personas que viajaban en la Ford.
Fuentes consultadas dijeron Pascual regresaba desde Rancul con destino a Realicó. Trabaja junto a su familia con una empresa de transporte de mercadería, mientras que el otro grupo de trabajadores también regresa de Rancul de instalar una estructura metálica y se dirigían a Coronel Molde (Córdoba) para instalar el cono que trasladaban.
Hace pocos años Pascual también sufrió un siniestro de tránsito en la rotonda con otro vehículo. En esa oportunidad solo sufrió algunos golpes.
En tanto, y como dato anecdótico, varios pobladores y familiares informaron a esta corresponsalía que hace varios años, un 13 de abril, un hermano mayor de Cristian Pascual falleció trágicamente al dispararse en forma accidental un arma de fuego en la ciudad de Huinca Renancó.
En el lugar del siniestro vial trabajaron efectivos policiales de la departamental Realicó, del destacamento de Maisonnave, del Puesto Caminero II, todos coordinados por el comisario Alejandro González Palleres.