Un joven apuñalado tras una pelea

MADRUGADA VIOLENTA EN EL SECTOR OESTE DE GENERAL ACHA

Un muchacho fue herido con un arma blanca en el abdomen. Fue atendido en el hospital local y luego derivado a un centro de salud de Santa Rosa. El sábado recibió el alta médico. El detenido por el hecho prestará declaración este lunes ante la fiscalía y luego se hará la audiencia de formalización.

Un hombre fue detenido en esta ciudad porque se le atribuye haber herido con un arma blanca a un joven, quien debió ser asistido de urgencia en el centro asistencial Padre Buodo. A pesar que más tarde tuvo que ser derivado a un centro de salud de la capital pampeana, luego regresó al hospital local y quedó internado por algunas horas en observación. Finalmente ayer recibió el alta médico, debido a que se constató que se trataban de lesiones de carácter leve.

En la causa caratulada como supuestas lesiones, amenazas e infracción al artículo 189 bis del código penal, ya tomó intervención la oficina única del ministerio público fiscal, a cargo de Juan Bautista Méndez, quien cumplió con la correspondiente comunicación de detención al juez de control Héctor Freigedo.

Audiencia.
Por otra parte se informó que el implicado -que está alojado en la alcaidía tres de esta ciudad- será trasladado mañana hacia dependencias de la fiscalía, donde después de recibir el asesoramiento técnico legal de la defensa, prestará declaración en calidad de imputado.
Una vez cumplida con esa diligencia, se llevará a cabo la audiencia ante el juez de control Héctor Freigedo. En la oportunidad, el fiscal Juan Méndez pondrá en conocimiento del involucrado el hecho que se le endilga haber cometido, al igual que su pertinente calificación legal.

La formalización se desarrollará en la sala de audiencias ubicada en la planta baja del edificio de calle Don Bosco 665, informó prensa de la fiscalía achense.

El hecho.
En la madrugada de ayer la policía recibió una solicitud de presencia policial en avenida Perón al 800, en el sector oeste de la localidad, debido a que había un herido con arma blanca y algunos disparos con arma de fuego. Una vez que los uniformados se constituyeron en el lugar del hecho, verificó que el problema se había originado a partir de una fuerte discusión y disturbios que tuvo como protagonistas a dos familias vecinas.

En ese mismo momento los oficiales corroboraron que como consecuencia de ese problema desatado entre vecinos, un joven resultó herido con un arma blanca en la zona del abdomen.

En un principio fueron demorados tres personas, de los cuales sólo quedó detenida el que habría apuñalado al joven. Los restantes fueron notificados en libertad, y también quedaron a disposición del ministerio público fiscal.

En el procedimiento llevado a cabo por la policía también se logró el secuestro de varios cuchillos y un arma de fuego calibre 22, entre otros elementos. Afortunadamente, a raíz de los disparos efectuados al aire, no hubo ninguna persona herida.