Inicio La Pampa Un nuevo caso de estafa

Un nuevo caso de estafa

A MUJER LE SACARON $9 MIL DE CUENTA BANCARIA

Una nueva estafa fue denunciada en la localidad de General San Martín. Delincuentes engañaron a una mujer mediante un ardid telefónico, y le sustrajeron de su cuenta bancaria una suma de 9 mil pesos.
La vecina sanmartiniana recibió un llamado telefónico donde le dijeron que se había ganado un electrodoméstico y 50 mil pesos, pero que debía ir al cajero automático para pasarle los datos, y así le depositaban el dinero.
La mujer, que al parecer tenía conocimiento de lo que le había sucedido hace una semana a un jubilado de la misma localidad, no sospechó que se trataría del mismo engaño y fue hasta el cajero. Así los timadores obtuvieron sus claves de acceso para luego, tras una maniobra fraudulenta sustraerle de su cuenta la suma de 9 mil pesos.
Las fuentes policiales informaron que se iniciaron actuaciones por estafa con intervención del Ministerio Público Fiscal de General Acha.

Violencia.
Por su parte, las fuentes policiales informaron que un hombre fue detenido y trasladado a la alcaidía achense, tras ser denunciado por violencia de género. De acuerdo a la denuncia de la víctima, esposa del aprehendido, fue agredida físicamente por el hombre y sufrió lesiones leves.
La mujer fue asistida por profesionales del hospital Luis Agote, donde se le diagnosticaron las lesiones. Se iniciaron actuaciones con intervención de la Fiscalía de General Acha.