Un nutrido encuentro del Cumelén en Intendente Alvear

Más de 400 adultos mayores participaron del 2° Encuentro Regional de Cumelén, organizado por la municipalidad. Unas veinte localidades estuvieron representadas en el evento que compartieron, una noche de juegos, baile, desfiles y sorteos.
Para dar inicio al encuentro, las autoridades presentes dieron la bienvenida a todas las delegaciones. Se encontraban presentes el intendente Francisco Traverso y la directora provincial de Adultos Mayores, Eliana Perassi, junto a otras autoridades locales y del Cumelén.
El salón de Alvear FBC se vio colmado de adultos mayores que durante toda la noche festejaron junto a sus pares y bailaron al ritmo de Banda Diversión. Con la animación de Mauricio García, cada grupo se presentó desfilando por el pasillo central del salón, acompañados de aplausos y risas de los más ruidosos. Además, presentaron sus postulantes a rey y reina del Cumelén 2018, certamen que contó con 16 candidatas a reinas y 10 postulantes a reyes. Fueron coronados los representantes de Ingeniero Luiggi y Alvear.
Por otra parte también hubo momentos para sorteo de premios y la entrega de obsequios para todos los presentes. En primer lugar se entregaron recordatorios a las autoridades, Silvia González (del Ministerio de Desarrollo Social), Francisco Traverso y Eduardo Pepa (presidente del Alvear FBC). El obsequio fue confeccionado artesanalmente por los abuelos del Cumelén local, y es una réplica del Portal de Entrada de Alvear, tallada en madera y con los detalles hechos a mano. Asimismo, luego se entregaron presentes similares a cada localidad que nos visitó, quienes también trajeron regalos para los anfitriones.

Baile y música.
La animación musical estuvo a cargo de “Banda Diversión” con una presentación formidable, combinando cumbia, pasodoble, cuarteto, música popular, e incluso también tango y milonga a pedido del público.
Su voz principal, Franco, felicitó a Traverso “por la buena predisposición y fundamentalmente por ser un joven intendente con un profundo sentimiento social, que acompaña y está presente junto a los abuelos”.