Inicio La Pampa Un vecino puso en marcha el reloj de la iglesia de General...

Un vecino puso en marcha el reloj de la iglesia de General Acha

El reloj del campanario de la Iglesia de General Acha hacía mucho tiempo que no marcaba las horas. Un vecino de la localidad puso manos a la obra y lo arregló.

Se trata de Alejandro Mora, quien puso en marcha el reloj del campanario de la Iglesia La Inmaculada. El concejal, Gustavo Cuello, reconoció el hecho y agradeció “al vecino Alejandro que junto a su hermana Silvia, hicieron un acto de buenos vecinos comprometidos con nuestro pueblo y la historia del mismo. Hace unos meses atrás colaboró para poner en pie el Viejo Chical, poniendo sus maquinarias y su conocimiento para ver nuevamente erguido al Gran Chical de La Pampa”.

“Ahora nuevamente puso en práctica su compromiso ciudadano y tozudez por ver otro lugar histórico, como es el reloj de nuestra Iglesia. El Flaco Mora, como lo conocemos todos en el pueblo, puso en funcionamiento el mismo junto al campanario con su sonar en cada hora. Sumado a su gran trabajo previo de limpieza en cada pieza del Reloj para lograr los resultados obtenidos, hace un lugarcito, dejando sus tareas diarias, para subir y darle cuerda al reloj para que este continúe funcionando como corresponde”, indicó el portal Noticias del Sur.

“Estos son pequeños gestos que debemos hacer públicos y resaltar, ya que el buen accionar ciudadano de Alejandro y Silvia son claros ejemplos, para darnos cuenta, como población, que no estamos perdidos como sociedad para seguir adelante y luchar por nuestras raíces y costumbres”, resaltó Cuello en una carta dirigida al medio achense. (Fotografía: Noticias del Sur)