Jueves 18 de abril 2024

Un voraz incendio destruyó una casa en General Pico

Redacción 20/08/2019 - 00.19.hs

Un voraz incendio que se desató durante los primeros minutos de ayer provocó importantes daños en una vivienda del barrio Don Bosco de esta ciudad. No hubo personas heridas. Los socorristas rescataron a dos mascotas, un perro y un gato, al que tuvieron que reanimarlo. La policía demoró a una persona (hijo del morador de la vivienda), por haber generado disturbios y entorpecido el procedimiento policial.
Fuentes oficiales que fueron consultadas por LA ARENA dijeron que el siniestro se generó cerca de las 0.30 de lunes y afectó a una vivienda ubicada en las calles 109 y 32, en el sector del barrio Don Bosco de esta ciudad. El incendio demandó la intervención de una veintena de integrantes del Cuartel de Bomberos Voluntarios de General Pico, quienes trabajaron durante largo tiempo para controlar las llamas.
En el hecho también intervinieron efectivos policiales de la Comisaría Primera de esta ciudad, a cargo del comisario José María Giordano; motoristas del Comando Radioeléctrico; y personal de la Cooperativa Regional de Electricidad local (Corpico).

 

Demora y rescate.
El fuego se inició pasada la medianoche en el momento en el que no había ninguna persona en el interior de la vivienda, dado que se trataría de una casa que está deshabitada. Voceros policiales indicaron que se procedió a la demora de una persona que sería el hijo de propietario del inmueble y que está al cuidado de la casa. La demora se debió por haber entorpecido el trabajo de la policía. Además habría tenido algún entredicho e intentado ingresar a la casa. Por ello, según informó la policía, se le iniciaron actuaciones por atentado y resistencia a la autoridad.
Los socorristas que actuaron en el siniestro, además rescataron a dos mascotas que se encontraban en una vivienda lindante. El perro estaba en buen estado, aunque bastante asustado por la situación; en cambio, al gato se lo creía muerto, aunque pudieron reanimarlo.
Las pericias de los Bomberos de la Policía de Santa Rosa serán determinantes para saber si el fuego se inició de manera accidental o intencional. Por ello, la policía hizo un perímetro en la vivienda y dejó una custodia, dado que no se descarta que el incendio haya sido iniciado adrede, puesto que el domicilio siniestrado no estaba conectado a los servicios de gas ni de electricidad. Se espera que hoy a la mañana lleguen los bomberos desde la capital pampeana, para realizar el peritaje correspondiente.
La casa lindante, si bien no fue alcanzada por las llamas, quedó afectada por el humo y el hollín.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?