Inicio La Pampa "Una actitud irresponsable"

«Una actitud irresponsable»

EL CONCEJAL RODRÍGUEZ VEGA CRITICO A LA OPOSICION

El concejal justicialista Mariano Rodríguez Vega (Frejupa), cuestionó ayer a sus pares del bloque Frepam, afirmando que «no supieron gobernar» y ahora presentan propuestas «demagógicas» que no llevaron adelante durante la gestión de Leandro Altolaguirre (UCR-Cambiemos).
«Hace más de sesenta días que la actual oposición municipal dejó su lugar de oficialismo, más precisamente el 10 de diciembre dejó de gobernar la ciudad por voluntad popular, y con una actitud evidentemente irresponsable busca ahora avanzar ante la sociedad con propuestas demagógicas, que no realizó en sus cuatro años de gestión y lo hace comprometiendo las arcas municipales», manifestó Rodríguez Vega.
El joven concejal aseguró que «la dirigencia política tiene que trabajar en forma seria y responsable» y consideró que el Frepam «pretende desfinanciar al municipio», hoy comandado por el intendente Luciano di Nápoli, «después de la gestión de Cambiemos municipal y nacional de la que fueron parte y que perjudicó a los trabajadores y trabajadoras y a la sociedad en su conjunto».
«Cuando condujeron el gobierno local no solo dejaron la ciudad detonada, con problemas graves de infraestructura sino que además apenas dejaron fondos para pagar los sueldos de diciembre y ahora presentan proyectos que implican gastos o que reducen la recaudación, ya golpeada por las políticas nacionales de su aliado Mauricio Macri que destrozó el poder adquisitivo de los argentinos», afirmó.
La ciudad de Santa Rosa se encuentra actualmente en emergencia social, alimentaria, habitacional y sanitaria declarada por el Concejo Deliberante y tras cuatro años de la gestión municipal.

«Irresponsabilidad institucional».
«Se tiene que terminar con la irresponsabilidad institucional y política de aquellos dirigentes en funciones que largan iniciativas grandilocuentes porque no tienen el compromiso de llevar adelante la gestión, el día a día. No supieron gobernar y ahora hacen una oposición demagógica», afirmó Rodríguez Vega, y agregó que «proponen un supuesto beneficio -el carné de conducir gratuito- para los jubilados, de quienes se olvidaron durante los últimos cuatro años cuando formaron parte de la alianza Cambiemos con Macri y le sacaron los remedios, bajaron las jubilaciones, postergando sus necesidades y derechos».
El concejal del justicialismo afirmó que la medida propuesta tiene «nula responsabilidad política», y se preguntó «¿por qué no lo propusieron cuando fueron gestión en la municipalidad? Lo único que pido es seriedad para trabajar en beneficio de los santarroseños», concluyó.