Inicio La Pampa Una "amistad" con la vacuna

Una «amistad» con la vacuna

HARAN CAMPAÑA PARA QUE LOS JOVENES SE ANOTEN

En el marco del Día del Amigo, la municipalidad de Santa Rosa llevará a cabo hoy martes una campaña de inscripciones para vacunarse entre menores de 30 años. Será de 11 a 18 en cuatro puntos neurálgicos de la ciudad.
La iniciativa será llevada a cabo por la Dirección de Juventud de la comuna. «Venimos charlando con autoridades del ministerio de Salud y nos contaban de la necesidad que había de que los jóvenes se inscriban para vacunarse porque el nivel que había es muy bajo», contó a Radio Noticias Nicolás Odera, titular de esa dependencia.
«Creímos oportuno lanzar esta campaña que se llama ‘Amigate con la Vacuna’, que va a tener cuatro puntos de inscripción en Santa Rosa, que son lugares en los que creemos que se van a reunir los jóvenes». Odera agregó que se «van a montar stands para inscribir a quienes se acerquen, como lo manda el diagrama que tiene el Ministerio de Salud. Si bien nosotros trabajamos con personas de 18 a 30 años, también pueden acercarse personas mayores que aún no se hayan inscripto».
A su vez, el funcionario municipal resaltó que además de la campaña, desde la Dirección están de manera permanente con asistencia a personas «que quieren inscribirse y no saben como, o tienen algún déficit para hacerlo». Para ello, quienes deseen esa ayuda deben ponerse en contacto con las redes sociales de la Dirección de Juventud.