Inicio La Pampa "Una cuestión política", dijo Domínguez

“Una cuestión política”, dijo Domínguez

LOS BLOQUES OPOSITORES REPUDIARON EL ACCIONAR DEL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DE GENERAL ACHA

El presidente del Concejo Deliberante de esta ciudad, José Luis Domínguez, increpó y amenazó a dos de sus pares, integrantes del arco opositor. De acuerdo a lo informado a este diario actuó de esa forma después de darse a conocer que estaría usando materiales del cuerpo legislativo para su campaña como candidato a intendente por la Unión Vecinalista Achense (UVA).
La denuncia fue realizada por los ediles de los tres bloques de la oposición, a través de un comunicado emitido y distribuido ayer a diferentes medios periodísticos.
“Repudiamos el accionar acontecido en el Concejo Deliberante en el día de hoy (por ayer) donde el presidente José Luis Domínguez, candidato de la UVA increpó y amenazó con denunciar judicialmente a dos concejales de la oposición”, dijeron.
Asimismo manifestaron que “este tipo de actitudes patoteriles no conducen a un buen desempeño y funcionamiento de un ámbito deliberativo”.

Politizado.
Por su parte el responsable del cuerpo deliberativo, José Luis Domínguez, minimizó lo sucedido. Atribuyó la conducta realizada por los ediles de la oposición a “una cuestión netamente política”, debido a la proximidad de las elecciones del 19 de mayo.
En ese sentido, el candidato a jefe comunal explicó que simplemente les dijo a los ediles opositores que si sostenían que estaba ocurriendo lo que trascendió en otro medio digital, que se presentaran a formular la correspondiente denuncia penal ante la oficina única del ministerio público fiscal de esta localidad.

Acciones legales.
Caso contrario, les advirtió, iniciaría las acciones legales pertinentes porque consideró que no se puede atribuir responsabilidades sin contar con las pruebas suficientes que así lo comprueben.
“Fue una puesta en escena, y se juntaron el Partido Justicialista y la UCR-PRO para perjudicarme, porque es lo único que les queda. En ningún momento les falté el respeto”, dijo.
Domínguez negó que haya utilizado material perteneciente al Concejo Deliberante, como la computadora, la impresora y hojas, tal cual salió publicado en un diario digital.
Más allá de esa publicación, algunos de los miembros de los bloques de la oposición fueron consultados por este diario, pero negaron haber denunciado ese tipo de cuestiones, y desconocieron de dónde había trascendido esa situación.