Inicio La Pampa Una docente pampeana accidentada en Mendoza

Una docente pampeana accidentada en Mendoza

MEDICO EBRIO CHOCO A TRES AUTOS EN SEMAFORO

Una joven docente de 25 de Mayo recibió traumatismos cuando un médico, en estado de ebriedad, chocó en la madrugada de ayer a tres autos que estaban en fila en un semáforo. La pampeana estaba en uno de los vehículos arrollados junto a amigas, afortunadamente no sufrió heridas de consideración.
El violento siniestro vial se registró ayer aproximadamente a las 1.30. En ese momento un conocido médico traumatólogo, identificado como Javier Hernández, conducía su camioneta Chevrolet S10 por la calle Dean Funes, y al llegar al cruce con la Avenida Sarmiento colisionó de atrás a tres automóviles detenidos por el semáforo.
Los datos aportados desde los medios locales aseguran que la policía constató que el siniestro ocurrió por la alta velocidad de la camioneta y por el estado de ebriedad del conductor, cuya medición por alcoholímetro habría arrojado un resultado de 0,98.
El rodado que conducía Hernández chocó a un Duna, éste al Ford Fiesta de la docente pampeana, que impactó con el primero de la fila, un Peugeot. El impacto fue tan fuerte que los cuatro vehículos quedaron a 70 metros del choque, y a los ocupantes del Duna los tuvo que sacar del habitáculo, totalmente deformado, los bomberos que debieron usar elementos de corte.
Actuó personal de la Comisaría 32º de San Rafael. El médico fue detenido, aunque luego que se comprobara que las tres personas internadas por los golpes no revestían gravedad, fue liberado a disposición de la Justicia en una causa por «averiguación por accidente culposo con lesionados».

FOTO: SEDE POLICIAL DE SAN RAFAEL (MENDOZA).