Inicio La Pampa Una fiesta con 5 mil personas

Una fiesta con 5 mil personas

EL TORO QUEVEDO CONVOCO A UNA MULTITUD EN TOAY

Más de 5 mil personas estuvieron presentes en el complejo Recreativo Municipal de Toay donde se presentó en vivo uno de los íconos del cuarteto, el ex Chébere, Jorge «Toro» Quevedo.
El consagrado artista cordobés que cuenta con una sólida carrera como solista, mantuvo durante más de dos horas al público cantando y bailando sus temas.
La previa a la llegada de Quevedo quedó en manos del Yuka Folklore y de Grupo Generación, quienes le fueron poniendo ritmo, color y melodías a la llegada del «maestro» de Río Cuarto.
La jornada enmarcada en los festejos por el 125° aniversario de Toay, inició pasadas las 14 horas sobre el predio ubicado a la vera de la Ruta Provincial N.º 14 y se extendió hasta las 18.
El encuentro que fue organizado por el Municipio local, sirvió para que además se hicieran presentes diversos stands con diferentes tipos de producciones, así como también se colocaron peloteros para la contención de los niños.
En esta ocasión, como viene siendo frecuente en los encuentros populares en la localidad, se montaron dos cantinas que estuvieron a cargo de los clubes Guardia del Monte y Sportivo Toay.

Evento.
Conforme estaba previsto desde la organización, no se permitió el ingreso de vehículos al interior del complejo para posibilitar el paso seguro de los asistentes. En este sentido, a lo largo de la extensa avenida que bordea al predio, se distribuyeron los vehículos mediante el accionar de la Dirección de Tránsito.
Al comienzo, los jóvenes de Yuka resultaron los teloneros que abrieron la jornada con zambas y chacareras ante los presentes que lentamente se fueron arrimando al predio.
Luego, Grupo Generación acompañó el ritual ante un público cada vez más expectante por la presentación de Quevedo.
Cabe recordar que el artista, oriundo de Río Cuarto, ya había estado presente en una de las ediciones del Festival provincial de Canto y Danza que se desarrolla todos los años durante el mes de febrero y representa por su calidad y trayectoria una de las voces mas aclamadas por los pampeanos.
La concurrencia, fue cada vez en aumento, hasta que alrededor de las 16 se hizo presente sobre el escenario «Bocha» Bertolini.
En su repertorio, no faltaron los clásicos «Soldado del Amor», «Leña Seca», «Tu cariño se me va», «Celos», «Inmortal» o «Cazado por tu amor».
En un momento de su show, el intendente Ariel Rojas subió al escenario y le hizo entrega de una placa en la cual agradecía su participación en el marco del cumpleaños de Toay.

Programa.
Este 9 de julio, Toay celebra sus 125 años con más actividades. Desde las 8,30 horas se realizará el izamiento del pabellón nacional. Mientras que a las 10.30 iniciará el tedeum en la capilla María Auxiliadora y desde las 11.00 comenzará el desfile cívico militar con la apertura a cargo de 125 parejas que interpretarán el Pericón Nacional. La actividad culminará posteriormente con un gran locro popular que será realizado por la Guarnición Militar y se concentrará sobre el Boulevard Brown para que todos los presentes puedan compartir sobre la dársena central.