Inicio La Pampa Una mujer embarazada fue atropellada y el conductor se dio a la...

Una mujer embarazada fue atropellada y el conductor se dio a la fuga

(General Pico) – Una ciclista de 36 años de edad, permanecía internada ayer a la tarde en la sala de Terapia Intensiva, luego que fuera atropellada por un automovilista que se dio a la fuga y la dejó abandonada. La víctima de este hecho, estaba cursando el tercer mes de su embarazo.
Fuentes ligadas a la investigación, le informaron a LA ARENA que el miércoles después de las 19, se produjo un siniestro de tránsito en la esquina de las calles 9 y 6 de esta ciudad, en el sector del Barrio Talleres. Una mujer, que fue identificada por la policía como Vanila Gisela Ortubia, circulaba por la calle 9 (de doble mano) de Oeste a Este a bordo de una bicicleta todoterreno, y al llegar a la intersección con la arteria par (de un único sentido de circulación), fue embestida por una camioneta que avanzaba de norte a sur, y que tras el hecho, se dio a la fuga en esa misma dirección.
Una unidad del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) trasladó a la ciclista al Hospital Gobernador Centeno de General Pico para su atención. La mujer, que cursaba el tercer mes de su embarazo, según indicaron fuentes oficiales, quedó internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Centeno, tras haber sufrido un traumatismo de cráneo con sangrado interno.
Desde el centro asistencial, le informaron a este diario que tras el ingreso de la paciente, le practicaron los «estudios correspondientes de acuerdo a protocolos médicos establecidos» y luego decidieron su internación en la UTI, para un mejor control y evaluación, donde permanecía «estable, bajo control médico intensivista y ginecológico».

Pericias.
Ayer a la mañana, personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC), dependiente del Ministerio Público Fiscal, trabajó en el lugar del hecho, donde hizo diferentes peritajes. Además, en el marco de la investigación, secuestraron la bicicleta en la que se conducía la mujer atropellada.
Personal de la Comisaría Primera, en conjunto con efectivos del Comando Radioeléctrico y de la Brigada de Investigaciones, trataba de dar con el paradero del conductor que atropelló a la ciclista y se dio a la fuga del lugar.
La investigación judicial la lleva a cabo el fiscal Juan Ignacio Pellegrino, de la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas, de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa con asiento en esta ciudad.