Inicio La Pampa Una niña con heridas graves al ser atropellada por una moto

Una niña con heridas graves al ser atropellada por una moto

GENERAL PICO: FUE TRASLADADA AL LUCIO MOLAS

Una menor que cruzaba la calle 107 entre 106 y 108, durante la madrugada, fue embestida por un motociclista que viajaba junto a su hija. La niña sufrió una fractura de cráneo. Primero fue asistida en el Hospital Gobernador Centeno y luego derivada al Lucio Molas de Santa Rosa.
GENERAL PICO – Una niña de seis años de edad fue derivada en grave estado de salud al Hospital Lucio Molas de Santa Rosa, luego que ayer a la madrugada fuera embestida por un motociclista entre los barrios Rucci y Empleados de Comercio de General Pico.
Fuentes oficiales consultadas por LA ARENA indicaron que el siniestro de tránsito se registró en horas de la madrugada, cerca de las 2.20, en el momento en el que una niña cruzaba la calle 107 entre 106 y 108. En ese instante, por causas que se tratan de establecer, la menor fue embestida por un hombre que circulaba por la arteria impar, al mando de una motocicleta en la que llevaba de acompañante a su hija adolescente.
En el lugar del hecho trabajó personal policial de la Comisaría Tercera, como así también de la Agencia de Investigación Científica (AIC), que depende de Ministerio Público Fiscal, y que llevó a cabo algunas mediciones y pericias, que permitan la reconstrucción de la mecánica del siniestro vial.

En estado crítico.
Luego del violento impacto sufrido, la niña fue trasladada por personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) al Hospital Centeno. Horas después de su ingreso al centro asistencial local y da la gravedad de las lesiones sufridas, la niña fue derivada al Hospital Lucio Molas de la ciudad de Santa Rosa, en grave estado de salud y con una fractura de cráneo, señalaron los voceros.
Fuentes oficiales manifestaron que la nena fue internada en el centro de salud capitalino con asistencia respiratoria mecánica. Por la tarde, familiares de la niña indicaron a Infopico que «le sacaron el respirador y se despertó».
En la investigación del hecho participará la Fiscalía Temática de Delitos Culposos, de la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia, con asiento en General Pico.