Inicio La Pampa Una pampeana fue convocada para los Juegos Panamericanos

Una pampeana fue convocada para los Juegos Panamericanos

La palista santarroseña Juliana Garro ha sido convocada para ser parte de la selección Argentina de cara a los Juegos Panamericanos Juniors «Cali 2021».  

La Federación Argentina de Canoas ha seleccionado siete mujeres y ocho varones nacidos entre los años 2000 y 2005 (Juliana, con sus 17años, será la menor entre las chicas), para que la represente.

Según informó el municipio santarroseño, Garro es palista de la Escuela Municipal de Santa Rosa y de la Asociación Pampeana de Canotaje y resultó seleccionada por haber obtenido los mejores tiempos en marzo 2020 en categoría junior de 1° año en 200 y 500 metros, pero además, su trabajo, es seguido por los técnicos nacionales, desde hace dos años.

Mientras la entrenadora Claudia Monteira expresó la satisfacción por la convocatoria de Garro y señaló que «por ahora el trabajo lo realizaremos nosotros en Santa Rosa con las indicaciones de los técnicos de Selección Nacional. Se realizarán controles en diciembre y en marzo y se deberán pre clasificar las plazas en un evento a llevarse a cabo en Brasil, en abril 2021». 

El director municipal de Deportes y Recreación, José Luis Carluche, celebró la designación de Juliana en el equipo Argentino, manifestando que «es una hija de Santa Rosa, de La Pampa, que se inició y formó en la Escuela Municipal de Canotaje.  No nos sorprende esta nueva designación, sabemos de su contracción al trabajo para complementar el talento natural que le ha permitido alcanzar muchos logros para ameritar su designación. Seguramente va a alcanzar los objetivos y estará representándonos en los Panamericanos», concluyó.