Inicio La Pampa "Una vez más demuestran su compromiso y solidaridad"

«Una vez más demuestran su compromiso y solidaridad»

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, celebró este martes el viaje que un grupo de bomberos y brigadistas pampeanos realizó para colaborar en vigilar el reinicio del fuego serrano en Córdoba.

Tras la lluvia, la situación extrema en la provincia mediterránea se aplacó y casi no queda focos activos no obstante, 19 servidores públicos pampeanos, y de otras provincias, viajaron para prestar colaboración con el objetivo de impedir el reinicio de las llamas: una de las posibilidades que las autoridades cordobesas consideran por estas horas.

«Brigadistas de Defensa Civil y bomberos voluntarios de nuestra provincia demuestran una vez más su compromiso y solidaridad al participar del combate contra el fuego en la provincia hermana de Córdoba», escribió el primer mandatario pampeano en su cuenta oficial de Twitter bajo el #Argentinaunida. Debajo el gobernador posteó una imagen del grupo de bomberos que partió hacia La Cumbre.

EN GUARDIA DE CENIZAS.

«Estamos tranquilos, dentro de todo, esperando ver qué pasa», le dijo este martes a LA ARENA, Lucas Izaguirre, uno de los servidores públicos pampeanos en Córdoba.

Viajaron servidores públicos de Santa Rosa, Victorica, Realicó, Trenel y General Pico entre otras localidades en un total de cuatro camiones y tres camionetas.

«Por el momento están en guardia de cenizas los focos de La Granja, Villa de María de Río Seco y el de Achiras, y contenido el de Capilla del Monte. Se trata de un perímetro muy extenso que durante el día va a ser controlado por más de 70 bomberos observando que no haya reinicios”, sostuvo el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes, y Protección Civil, Claudio Vignetta, al diario PUNTAL.