miércoles, 11 diciembre 2019
Inicio La Pampa Uno volcó en la ruta 35, el otro agredió a la Policía

Uno volcó en la ruta 35, el otro agredió a la Policía

BORRACHOS Y PELIGROSOS

El Ministerio de Seguridad de la provincia informó sobre los nuevos controles de nocturnidad, tránsito y narcotráfico, que se realizaron esta madrugada en diferentes localidades de la Provincia. En Santa Rosa, se iniciaron actuaciones contravencionales y se demoró en distintos puntos a nueve individuos que estaban causando disturbios, molestias o conduciendo en presunto estado de ebriedad, arrojando resultados positivos en alcohotest.
A su vez, en la capital pampeana se constató la presencia de tres menores con intenciones de ingresar a locales bailables con documentos que no acreditaban su identidad. Los mismos fueron entregados a adultos responsables, a quienes se labraron actuaciones contravencionales.
Además, el personal policial detectó a un adolescente que deambulaba en la vía pública en estado de ebriedad. El joven fue llevado al Hospital Lucio Molas para su atención y posteriormente fue entregado a un adulto para su cuidado.

Tránsito.
Por su parte, la Policía de La Pampa realizó tres operativos de control de tránsito, en conjunto con la Municipalidad de Santa Rosa, donde se verificaron 135 vehículos, con dos retenciones y dos infracciones en general. No se registraron alcohotest positivos.
Además, personal de Seccional Primera, demoró a un joven que conducía un Audi A-5 en estado de ebriedad, con un resultado de 1.85 en el test alcoholemia. Fue notificado de la falta y el sujeto agredió a efectivos policiales, intentando obstaculizar el procedimiento. El joven fue trasladado hasta que recuperó su estado y fue notificado de las actuaciones contravencionales.
En tanto, en la localidad de General Pico se efectuó control de alcoholemia, donde se controló a 41 vehículos, con dos resultados positivos, tres infracciones y una retención.
En Realicó, junto a personal de tránsito municipal, se realizó operativo de control y alcoholemia a tres vehículos, con dos alcohotest positivos y dos infracciones.

Narcotráfico.
En Toay se demoró a 3 jóvenes que hicieron entrega voluntaria de cigarrillos de marihuana. Además, en Santa Rosa se les secuestró a dos jóvenes un envoltorio de nylon que contenía 1,3 gramos de marihuana, dos cigarrillos armados de la misma sustancia y una pipa artesanal, color blanca. Todos los infractores fueron notificados a disposición del Juzgado Federal.

Conducía ebrio y volcó.
Un joven de Winifreda protagonizó un vuelco ayer en horas de la mañana en la ruta nacional 35, a unos 10 kilómetros al norte de esta capital. Al momento del siniestro, el muchacho, de unos 20 años, circulaba con el doble del máximo de alcohol en sangre permitido por ley para conducir. Pese a la espectacularidad del vuelco, el conductor no resultó con lesiones de gravedad y fue trasladado al hospital Lucio Molas por precaución.
El siniestro vial se registró pasadas las 7, cuando el conductor de un Volkswagen Gol Trend circulaba por la ruta nacional 35 en sentido Sur-Norte. Por motivos que aún no se han establecido, el rodado se desvío hacia la banquina Este y luego de circular varios metros sobre el pasto terminó volcando. El rodado quedó con las cuatro cubiertas hacia arriba, producto de un roce violento contra la punta del guardarraíl ubicado en ese sector de la banquina.
Un llamado al Cecom alertó a la policía sobre el vuelco y al lugar de los hechos arribaron efectivos de la Delegación Norte, Seccional Segunda y la División Accidentología, además de una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM). El conductor, que viajaba en soledad, tenía heridas leves en la frente. Cuando se le hizo el control, el alcoholímetro marcó 1,16 gramos de alcohol por litro de sangre, poco más del doble del máximo permitido.