miércoles, 23 septiembre 2020
Inicio La Pampa Uriburu: recuperaron dos costosas bicicletas

Uriburu: recuperaron dos costosas bicicletas

LAS HABIAN HURTADO DEL FRENTE DE UNA CASA

Una mujer (45 años) de esta localidad denunció en la madrugada de ayer, en la subcomisaría de Uriburu, que desconocidos le sustrajeron dos bicicletas (valuadas en 60 y 40 mil pesos aproximadamente) del porche de su vivienda. En horas de la mañana, un móvil policial junto a los damnificados -la vecina y su hijo (24)- hicieron un recorrido siguiendo las huellas de las ruedas y las encontraron ocultas entre los yuyos sobre una banquina de la ruta provincial 3.
Fuentes policiales dijeron que alrededor de las 2.50 horas, una mujer llamó a la subcomisaría para denunciar el faltante de dos bicicletas rodado 29 marca Venzo (una de ellas preparada para competición) del frente de su casa, ubicada en Perón al 300. El hijo de la dueña de casa se percató del hurto, cuando salió del inmueble para ingresar su motocicleta.
Un móvil policial realizó durante la madrugada una recorrida por el pueblo y la zona periférica pero no logró encontrar las bicicletas hurtadas.

Recorrida y recupero.
Ayer, a media mañana, los damnificados junto a la policía recorrieron por las afueras del pueblo, siguiendo las huellas de las ruedas de una de las bicicletas por una calle de tierra que va hacia el este. En un momento, las marcas de las ruedas van hacia la ruta 3 (camino de tierra) y después de unos metros, se perdían hacia una banquina. Allí estaban las bicicletas ocultas, tapadas de yuyos. La policía sospecha que los autores las escondieron y para pasar a buscarlas en el transcurso del día.
El lugar donde estaban los rodados está a cinco kilómetros al este del domicilio de donde los sustrajeron, y a unos 3 mil metros al norte del cruce con la ruta nacional 5.
En la dependencia policial local se inició una causa judicial por «hurto» y se lleva adelante una investigación para intentar dar con los autores. Las actuaciones fueron giradas a la fiscalía de delitos contra la propiedad de Santa Rosa.