“Vamos ganar bien en toda la provincia”

BORTHIRY SE PUSO A DISPOSICIÓN DE ZILIOTTO

El ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, aclaró que el viernes no estuvo en Castelvecchio, para el lanzamiento de la candidatura a gobernador de Sergio Ziliotto, porque “los ministros no estuvimos invitados, aunque ese día, a primera hora, me reuní con Ziliotto, para ponerme a su disposición y, por supuesto, trabajar juntos en la campaña”.
“Somos parte de un equipo (liderado por Carlos Verna) y uno a veces le toca ser titular y en otras suplente, pero estamos en el mismo plantel”., le dijo a Radio Noticias
Borthiry recordó que hace años que trabaja con Ziliotto en distintos temas provinciales, como es el caso de la Ley de Descentralización, a finales de la primera gestión de Verna como mandatario pampeano en 2007.
El ministro enfatizó: “Estoy en un equipo de trabajo y el conductor de esa historia y espacio se llama Carlos Verna, que tiene mandato hasta diciembre de 2019 y va a seguir conduciendo este espacio, porque sólo se va de los cargos por cuestiones de salud”.
“Tanto yo como Sergio (Ziliotto), y muchos, sabemos que Verna es el conductor, y en el caso de Sergio son más de 30 años de amistad con el gobernador, y en el mío más de 15 años”.
En este momento político del país y de la provincia, Borthiry demandó “prudencia” y reconocer la capacidad y “sabiduría” de Verna al momento de elegir a Ziliotto.
“A mi, lo de la candidatura, me lo contó el mismo gobernador, con quien charlamos sobre como trabajar para que podamos proyectar a la provincia”.
En cuanto a la campaña electoral, el funcionario aclaró: “Si Dios quiere no vamos a tener interna para gobernador, no tendremos una contienda en marzo. Vamos a arrancar en enero la campaña y v amos a recorrer la provincia, teneos seis meses y pico para hacerlo en toda La Pampa”.
“Esta es una elección diferente a las intermedias, que siempre nos han costado. En 2003 asumí de intendente (en Ataliva Roca) y en 2005 en las elecciones legislativas nacional ganamos con Baladrón, pero perdimos en Santa Rosa y Toya. Ganamos ajustadísimos en la Provincia. En 2007 fue Jorge candidato y arrasamos”.
“No tengo dudas que vamos a ganar muy bien, pero muy bien. La gente sabe de las cosas, y más en estos tiempos donde los que representan a la Nación (Cambiemos) le fallan a La Pampa y saben que a nivel provincial lo que les va a pedir Nación es bajar fondos, la reforma previsional y mucho ajuste. Todos sabemos lo de la campaña mentirosa del presidente Macri (en 2015), para luego actuar en contra del pueblo”.
Según el ministro Borthiry, “menos del 30 por ciento de los argentinos apoya a Macri y mucho menos en La Pampa. Estamos convencidos de lo que somos capaces, siempre le daremos respuesta a la gente, no hacemos ajustes, siempre invertimos en los pampeanos, desafiando las políticas neoliberales”.
“Estamos en condiciones de decir que vamos a tener un gran triunfo del PJ en todo el territorio pampeano y con Ziliotto como próximo gobernador, con el apoyo de todos nosotros y siguiendo el proyecto de Verna, ahora encabezado por Ziliotto”, concluyó el ministro Borthiry.