Inicio La Pampa Verna: "Una muestra de madurez política"

Verna: «Una muestra de madurez política»

UNIDAD EN EL PJ PAMPEANO

El peronismo pampeano logró una importante unidad a la hora de armar las listas para los principales cargos partidarios, tanto a nivel provincial, santarroseño y en el interior de la provincia. Con una única lista presentada, llamada «Peronismo Pampeano», el gobernador Sergio Ziliotto presidirá el Consejo Provincial del PJ, acompañado de «Luchy» Alonso como vicepresidenta y Daniel Lovera como secretario. En Santa Rosa, el intendente Luciano di Nápoli no tuvo oposición para presidir el Consejo Local de Unidades Básicas.

Sobre las 17 de ayer, los ministros Diego Alvarez, de Desarrollo Social, y Antonio Curciarello, de Conectividad, en su calidad de apoderados legales de la lista «Peronismo Pampeano», presentaron ante la Junta Electoral del PJ la nómina para encabezar el máximo órgano partidario con el gobernador Sergio Ziliotto a la cabeza.

«Peronismo Pampeano» también presentó lista para el Consejo Local de Unidades Básicas, con el intendente Luciano di Nápoli a la cabeza, para los 22 delegados departamentales al Consejo Provincial y los congresales al Congreso Provincial del PJ. En este caso, el ex gobernador Carlos Vena encabeza la lista de congresales por General Pico, mientras que Ziliotto lo hace por Santa Rosa.

«Hemos presentado listas de congresales y unidades básicas en todas las localidades y delegados departamentales de los 22 departamentos que conforman el Consejo Provincial del PJ», detalló a LA ARENA el ministro Alvarez al retirarse de la sede partidaria. «También para algunas unidades básicas de Santa Rosa», acotó.

El ministro Curciarello destacó «el buen momento que pasa el peronismo en La Pampa» reflejado en la «abrumadora mayoría de listas de unidad» que se entregaron ayer. «En muy pocas localidades habrá elecciones», resumió.

«A la altura».
«El peronismo de La Pampa, una vez más, demostró estar a la altura de las circunstancias», destacó el ministro de Gobierno, Daniel Pablo Bensusán, apoderado legal del Partido Justicialista. «Se logró la unidad para la conformación de la totalidad de las autoridades partidarias provinciales y lo mismo ocurrió en las unidades básicas de la mayoría de las localidades de La Pampa», abundó. «Hablamos de unidad y también de representatividad, porque hay referentes de todos los espacios del peronismo pampeano en la conducción de nuestra fuerza».

Bensusán remarcó que «hubo unanimidad en todas las líneas internas que conforman a la estructura partidaria, para que Sergio Ziliotto presida al peronismo pampeano. Sin dudas que es un reconocimiento a su persona, a su trayectoria política dentro del Partido Justicialista, y a la gestión que lleva adelante en el Gobierno Provincial».
Asimismo, confirmó que el ex gobernador Carlos Verna integrará el Consejo Provincial partidario como representante del Departamento Maracó.

Género.
Las nóminas presentadas ayer ante la Junta Electoral «cumplen con la Ley de Paridad de Género, de tal manera que en absolutamente todas las categorías se intercalan mujeres y hombres», destacó Bensusán.

La vicepresidencia del Consejo Provincial será ejercida por María Luz «Luchy» Alonso, y la secretaría general por el senador Daniel Lovera. Los restantes lugares del Consejo Provincial será ocupados por Alicia Mayoral, Daniel Bensusán, Ariel Rojas, Silvia Gallego, Jorge Lezcano, Roberto Robledo, Patricia Lavín, Mariano Fernández, Luciano di Nápoli, Espartaco Marín, Liliana Robledo, Norma Durango, Heriberto Mediza, Ariel Rauschenberger, Carmina Besga, Cesar Montes de Oca, Erica Riboyra y Carina Wilberger; además de los representantes de cada uno de los departamentos provinciales.

«Hubo un trabajo importante en lograr consensos, donde todos pusieron su parte de buena voluntad, madurez y responsabilidad. Primó el diálogo, como debe ser en este momento tan particular de nuestro país, donde se deben dejar de lado los intereses personales y pensar en un partido fuerte, que es elegido por los pampeanos desde hace casi cuatro décadas para administrar los destinos de la provincia», consideró.

Finalmente, Bensusán aclaró que «en una fecha próxima se reunirá el Consejo Provincial partidario, para resolver la situación de las unidades básicas donde no se logró acuerdo. Dada la situación de pandemia, la elección para los cargos en donde no se logró la unidad, de acuerdo a lo que se había comunicado en el llamado a elecciones partidarias, será suspendida hasta que la situación sanitaria y epidemiológica lo permita».

Verna habló de «madurez»
El ex gobernador Carlos Verna saludó la unidad alcanzada por el peronismo pampeano de cara a la inminente renovación de autoridades. No solo ello sino que destacó que la conducción partidaria quedará en manos del actual gobernador Sergio Ziliotto, uno de sus hombres más cercanos.

A través de su cuenta en la red Twitter, Verna posteó: «El Partido Justicialista de La Pampa da muestras, una vez más, de madurez y estar a la altura de los momentos que corren, al lograr una lista de consenso entre todas las líneas internas que lo componen y poner la presidencia en manos de nuestro gobernador Sergio Ziliotto».

«Todos por Castex»
La abogada Marta Sánchez Alustiza presentó a la Junta Electoral partidaria los nombres de la lista «Todos por Castex», que postuló candidatos para el Consejo de Unidades Básicas, para congresales y delegado departamental. «Es una lista que está fundamentalmente integrada por jóvenes con muchas militancia, y algunos compañeros de más edad que son los que acompañan este proceso», destacó la apoderada.