Verna va a reunión en el CFI

GOBERNADORES SIGUEN ANALIZANDO SITUACION ECONOMICA

Los gobernadores peronistas de las provincias más “duras” en la relación con el gobierno nacional, volverán a reunirse hoy por la mañana en la sede del Consejo Federal de Inversiones, en Capital Federal. La intención es analizar temas económicos e intercambiar ideas. El encuentro será a media mañana.
El encuentro de esta mañana tendrá al gobernador Carlos Verna como uno de sus principales participantes y se enmarca en el contexto de la reunión que la semana pasada tuvieron ministros de Economía y legisladores provinciales con funcionarios de primera y segunda línea del gobierno nacional, todos del área económica.
En esa reunión, los ministros expusieron a los funcionarios nacionales su rechazo a seguir ajustando el gasto social y en consecuencia exigieron trabajar también en mejorar los recursos. Así fue como salió la idea, proclamada por el ministro de Hacienda de La Pampa, Ernesto Franco, de restituir gravámenes que quitó la gestión macrista ni bien asumió como es el caso de los impuestos a la riqueza y a las grandes concentraciones económicas.
En el encuentro de la semana pasada los representantes nacionales se encontraron con un cerrado frente provincial, motorizado por el mismo gobierno nacional cuando, entre sus constantes medidas atentatorias de las economías regionales, decidió eliminar de un plumazo el Fondo Federal Solidario (Fofeso), por lo que convinieron con los ministros abrir un paréntesis de una semana para volver con algún plan alternativo.
Entre los gobernadores peronistas existe un sector más cercano al gobierno nacional mientras que otros mandatarios, como es el caso de Verna, mantienen una rígida postura en defensa de los intereses de sus provincias, amenazados y afectados por las políticas centralistas de la Casa Rosada.