Inicio La Pampa Viaje: hay más casos positivos

Viaje: hay más casos positivos

(Catriló) – Dos jóvenes dieron ayer positivo de Covid-19 y ya son 12 los casos activos del grupo de 24 catrilenses que realizaron el viaje de egresados a Bariloche. Hoy se hisoparán a los ocho chicos que faltan.
Las autoridades de salud pública local mostraron preocupación el martes tras conocerse más casos positivos del nexo epidemiológico que corresponde a los 24 jóvenes que regresaron en la noche del lunes 15 de este mes del viaje de egresados de Bariloche. Hasta ese día había diez casos positivos de ese grupo juvenil (mujeres y varones de los dos colegios secundarios locales), y cerca de 30 aislados por ser contactos estrechos. Ayer se sumaron dos más.
Este diario pudo saber que antes de partir a Bariloche, desde la dirección del hospital se envió una notificación a los progenitores de los egresados pidiéndoles que -por precaución- hagan el aislamiento previo y posterior al viaje. Es más todos fueron hisopados y dieron negativo antes de partir a la ciudad turística, pero al regresar la mayoría no cumplió con ese pedido.
Se sospecha que había varios chicos que llegaron infectados el lunes (15) a la noche y la mayoría -salvo los dos primeros casos positivos- ocultaron datos.