Inicio La Pampa Victorica tendrá su propia oficina de Defensa del Consumidor

Victorica tendrá su propia oficina de Defensa del Consumidor

El ministro de Gobierno, Justicia y DDHH, Daniel Bensusán, y el intendente de Victorica, Hugo Kenny, firmaron el convenio por el cual se habilitará el área municipal de Defensa del Consumidor en la localidad.

Según estimaron, el espacio estaría funcionando desde el mes de febrero próximo.  

“Este acuerdo forma parte la política de descentralización que venimos llevando adelante desde el Gobierno provincial, brindando accesibilidad a las vecinas y vecinos de La Pampa, para que no deban trasladarse grandes distancias ante cualquier trámite sobre sus derechos ciudadanos”, dijo Bensusán a la Agencia Provincial de Noticias.

En el mismo sentido añadió que el trabajo con los intendentes “es fundamental, porque a través del esfuerzo conjunto y el compromiso de todos los actores que tienen capacidad de incidir en la mejora de la calidad de vida de la gente, vamos a llegar a cumplir con ese objetivo”.

“Hoy Victorica se sumó a General Pico, Eduardo Castex, General Acha y Catriló, que ya tienen sus espacios municipales para que la ciudadanía concurra y plantee sus dudas o denuncias, cuando creen que puede haber un avasallamiento a sus derechos como consumidores. Esto es muy importante, porque nos ayuda a simplificar trámites y estar más cerca de los pampeanos”, destacó.

Además, mencionó que en todos los casos de apertura de oficinas de Defensa del Consumidor “hay un trabajo de capacitación previo, destinado al recurso humano municipal que se desempeñará en esos lugares”.

“Esto significa mucho para los victoriquenses”.

El intendente Kenny recordó que “este es un proceso que veníamos desarrollando desde hace tiempo y lo pudimos concretar ahora. Para eso contamos con la previa autorización del Concejo Deliberante, que habilitó la creación de esta oficina de Defensa del Consumidor para Victorica”.

Coincidió en la importancia de la capacitación brindada a quiénes se desempeñarán en el lugar e informó que la encargada de la oficina será la Jueza de Faltas, Natalia Sequeira.

“Esto significa mucho para los victoriquenses. Es poder hacer valer sus derechos como consumidores, no solo con los precios, sino también a la calidad de las prestaciones de los servicios. Además del asesoramiento ante eventuales problemas que pudieran surgir”, completó.