Inicio La Pampa Video: mirá cómo entrenan a "Akila", la nueva perra detectora de drogas

Video: mirá cómo entrenan a «Akila», la nueva perra detectora de drogas

La Policía de La Pampa, precisamente los agentes del Grupo de Controles en Ruta de Tráfico, presentó este lunes a «Akila»: la nueva perra que estará al servicio de los efectivos pampeanos para detectar drogas en los operativos.

Durante este miércoles, las autoridades del Ministerio de Seguridad dieron a conocer un video, en su sitio oficial de Facebook, que refleja una fracción del entrenamiento que efectúa la perra junto a su adiestrador.

En el video se puede ver a «Akila», tomada por su adiestrador, olfatear distintas cajas donde supuestamente en la última habría sustancias ilegales. Por este motivo, «Akila» detiene su marcha y posa su cara sobre la caja lo que indicaría que la búsqueda fue todo un éxito.

Durante este lunes, los agentes del Grupo Controles en Ruta de Tráfico Ilícito de Drogas llevaron a cabo un operativo en el puesto caminero de Victorica donde presentaron a la perra raza pastor belga Malinois.

«Akila» nació en la Sección Canes de la Unidad Regional Uno, y fue cedida a los adiestradores del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico.

En dos meses fue adiestrada para identificar drogas, también su guía el cabo Gustavo Pacheco, numerario de la Comisaría Departamental de Victorica, fue instruido para trabajar con el animal.