Inicio La Pampa Un día como hoy, pero del año pasado, Ziliotto era elegido gobernador...

Un día como hoy, pero del año pasado, Ziliotto era elegido gobernador de La Pampa

Este día, pero del año pasado, Sergio Ziliotto fue elegido por el voto popular como el gobernador de La Pampa y, acorde a la fecha, el propio mandatario provincial difundió este martes un video donde agradeció a los votantes por el apoyo otorgado en las urnas.

Durante los comicios, los primeros desdoblados en la historia pampeana, Ziliotto obtuvo un amplio margen de victoria frente al rival electoral de ese momento: el radical, que integraba el frente Cambiemos, Daniel Kroneberger.

La elección tuvo otros dos triunfos destacados del peronismo provincial alineados en el frente Frejupa: por un lado el de Luciano Di Nápoli que fue electo intendente de Santa Rosa y por el otro el de Fernanda Alonso que quedó al frente del municipio de General Pico.

Meses después, y en el medio de una pandemia por coronavirus, Ziliotto aceptó, al definir como un «halago», ser el nuevo presidente del PJ en La Pampa: cargo ocupado por el ex gobernador Rubén Hugo Marín.

«GRACIAS».

«19/05/2019. Elecciones en La Pampa. Agradezco a las pampeanas y pampeanos el gran apoyo que me dieron en las elecciones de hace un año. Hoy reconforta ver el esfuerzo que juntos hacemos para cuidar nuestra salud. Una vez más, Gracias», escribió este martes Ziliotto en sus redes sociales oficiales.

El mensaje, acompañado por un video, recibió una importante cantidad de mensajes de afecto y acompañamiento al hoy primer mandatario pampeano.

Ziliotto encabezará este martes a las 11 una conferencia de prensa junto al presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, donde se esperan por anuncios económicos en el marco de la fase 4 de la cuarentena.