Inicio La Pampa Viviendas sociales del plan nacional "Mi Casa 2"

Viviendas sociales del plan nacional «Mi Casa 2»

En las próximas semanas comenzarán las obras de construcción de 210 viviendas sociales en la capital pampeana. Las empresas están finalizando los preparativos y ya se colocaron carteles demarcatorios en la zona del barrio ARA San Juan.

Fuentes consultadas por LA ARENA confirmaron que ya se firmaron los seis contratos con las empresas que ganaron el proceso de licitación para construir 210 viviendas sociales en la capital pampeana, en el marco del Plan Provincial de Viviendas «Mi Casa 2». A su vez, también se firmaron los contratos para las viviendas sociales de General Acha y Eduardo Castex.

Las firmas «ahora están en los 20 días hábiles que utilizan para los preparativos técnicos, legales y factibilidades para el inicio de las obras», señalaron. A su vez, explicaron que desde el Instituto de la Vivienda se enviará a la Dirección de Inspección para que luego procedan a confeccionar el acta de inicio de obra. «Alguna empresa ya colocó carteles y algún preparativo más», dejaron trascender.

Es preciso recordar que para la ciudad de Santa Rosa, la licitación de las 210 viviendas estuvo dividida en seis tramos. En todos los casos, el presupuesto oficial se realizó a valores de agosto del año pasado y el plazo de construcción fue de 390 días. En total fueron ocho las empresas que participaron y ninguna de ella pasó un presupuesto superior al oficial. Solo en dos casos fue equivalente y en el resto estuvo por debajo.

En el ARA San Juan.
En la capital pampeana, tal como lo anunció el propio gobernador Sergio Ziliotto, las viviendas licitadas se van a construir en terrenos que son propiedad del IPAV, y se encuentran a continuación del Barrio ARA San Juan. Se trata de una zona donde ya se ha avanzado en la infraestructura de servicios, y se espera profundizar en términos educativos, sanitarios y de seguridad. «Es un área a la que nosotros estamos apuntando para el crecimiento de Santa Rosa», afirmó en su momento el mandatario.

Esto fue ratificado semanas atrás por el titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), Jorge Lezcano. En diálogo con este diario, confirmó que «algunas son a continuación (del barrio) y otras entre el mismo barrio, logrando un completamiento de alguna manzana. Pero es esa la idea, la optimización y aprovechamiento de la infraestructura instalada».