Volcaron y buscan a su perra

Una pareja que viajaba de Bariloche a Buenos Aires se accidentó el viernes al mediodía, en la ruta provincial 20 a unos 60 kilómetros al oeste de La Reforma. Inmediatamente se activó el protocolo sanitario que tiene montado Salud con la Policía y los accidentados fueron rápidamente socorridos. Pasaron la noche en General Acha y ayer siguieron viaje en colectivo rumbo a Buenos Aires.
De acuerdo a lo informado desde la Comisaría Departamental de 25 de Mayo, a esa hora una pareja, a bordo de un automóvil Honda City gris oscuro, transitaba por la ruta 20 en dirección al este, y al llegar a inmediaciones del kilómetro 298, un punto casi equidistante entre 25 de Mayo y La Reforma, el conductor perdió el control del vehículo, bajó a una banquina donde volcó y quedó en posición invertida.
En el lugar no hay señal por lo que un circunstancial transeúnte avisó del accidente al arribar a La Reforma. De inmediato dieron aviso y se activó el protocolo de auxilio.
Desde la departamental avisaron al puesto sanitario instalado en el paraje El Flechillar, ubicado en el kilómetro 319, donde de 6 a 20 hay una ambulancia con un chofer y un enfermero y dos efectivos policiales, quienes rápidamente recorrieron los 21 kilómetros que los separaban del siniestro. Cuando llegaron, mas allá de que los automovilistas no evidenciaban lesiones de gravedad, los trasladaron al Hospital de General Acha donde quedaron en observación para descartar cualquier contingencia.

Enfermeros.
“No sabemos bien qué pasó, pero el auto empezó a corcovear de atrás, nos fuimos a la banquina y nos cruzamos de carril”, contó ayer por la tarde Pablo Damico en una comunicación telefónica con esta Redacción. “Por suerte íbamos los dos atados y el auto se la bancó. Tenemos algunos raspones y golpes, pero nada grave”, acotó.
El vehículo terminó “como a 50 metros de la ruta, con las ruedas para arriba”, detalló el muchacho.
Pablo viajaba junto a su novia Daniela Gutiérrez y la perra Kika, que iba en la parte posterior del auto. “Enseguida pararon como 15 autos y eso queremos agradecerlo. Lo mismo que a los enfermeros que llegaron en la ambulancia y a los enfermeros y los médicos del hospital de General Acha. Nos atendieron bárbaro, no tenemos más que palabras de agradecimiento”, afirmó.

Perra.
Lo que motivó el llamado del joven a esta Redacción fue pedir ayuda para ubicar a la perra, que con los tumbos y los golpes que habrá sufrido, se asustó y escapó por el campo. “Se fue en dirección a 25 de Mayo”, alcanzó a ver Pablo. “Es una perra grande, marrón claro, pero corto y ojos color miel; no es una perra de raza”, detalló.
Para el caso que alguien la encontrara, el muchacho dejó el número de su teléfono celular:
011-152191-7878.