domingo, 26 septiembre 2021
Inicio La Pampa "Voy a representar a todos por igual"

«Voy a representar a todos por igual»

BENSUSAN LLEVO TRANQUILIDAD AL NORTE PAMPEANO

(General Pico) – El precandidato de senador nacional por el Frejupa, Daniel Pablo Bensusán, dijo en su visita a General Pico que el norte de la provincia no debe preocuparse porque no hay en la lista apellidos de esa zona y afirmó que si llega al Congreso representará «a todos los pampeanos por igual».
El actual ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos visitó cooperativas y el Centro de Veteranos de Malvinas en General Pico junto a la aspirante a una banca de diputada nacional Varinia «Lichi» Marín, y tuvo además un par de contactos con medios de prensa locales. La intendenta Fernanda Alonso ofició de anfitriona y presentó en cada sitio a los candidatos en lo que Bensusán consideró será «una campaña atípica, alejada de nuestra costumbre de ir al territorio casa por casa a llevar nuestra propuesta y escuchar a la gente».
El funcionario dijo en ese sentido que «será con reuniones de menos gente, respetando los protocolos y llegando también a través de las redes sociales. Lo importante es que la gente sepa quienes son los candidatos y cuales sus ideas para que puedan votar a conciencia».

«No se preocupen».

«El compromiso que asumimos es el de representar a la provincia en el Senado. Allí todos somos iguales, con la misma cantidad de senadores más allá de los habitantes que tenga cada provincia», recordó y añadió que «mi compromiso es representar a todos por igual», por lo que pidió a los que hicieron notar que no hay candidatos del Norte que «no se hagan problemas por eso».
Respecto de General Pico, Bensusán destacó «el trabajo conjunto que viene haciendo Fernanda (Alonso, la intendenta) con el gobierno provincial» y en lo que a él respecta indicó que «ya estamos hablando y trabajando en algunos temas específicos, entre ellos uno que me interesó mucho que es fortalecer el polo tecnológico, además de gestionar mas fondos del presupuesto nacional para obras de infraestructura que hagan falta».
Opinó que hay que fortalecer «la industria del conocimiento, lograr más financiamiento para su desarrollo y hacer que los jóvenes puedan estudiar acá y luego volcar sus conocimientos para hacer todos nuestros productos más competitivos». En ese sentido recordó que el gobernador Sergio Ziliotto ha iniciado gestiones con la Universidad de La Pampa para ampliar la oferta académica.

Recorrida.

Bensusán y Marín visitaron a la Corpico, a la cooperativa La Comunitaria y el Centro de Veteranos de Malvinas. Al respecto, el precandidato indicó que «es muy buena» su relación con el movimiento cooperativo en general y en el caso de la cooperativa piquense resaltó «el trabajo conjunto que venimos haciendo en forma conjunta con el municipio».
Respecto de la charla, que fue en privado, no dio detalles y dijo que fue valiosa «la recorrida por el área de agua potable y saneamiento. Allí vimos donde se van a hacer más obras para mejorar el servicio de agua, algo tan importante».
Con relación a los veteranos de Malvinas, el actual ministro rescató «el trabajo que venimos haciendo junto a ellos en la gestión anterior, bajo el gobierno macrista que trató por todos los medios de acentuar la desmalvinización, todo lo contrario a lo que nosotros pensamos y sentimos», por lo que «vamos a trabajar en forma conjunta, seguir en el camino que ya iniciamos apoyando un par de proyectos que hoy están en tratamiento y con todo lo que ellos necesiten en el futuro».
Finalmente dijo que no le llamaron la atención de las declaraciones de una dirigente del PRO cercana a Patricia Bullrich. «Ella misma (Bullrich) ha dicho de canjear las Malvinas por vacunas, que otra cosa podemos esperar. A mí me duele en lo personal y me da mucha bronca que los grandes medios hegemónicos se hagan eco de esas barbaridades», concluyó.