viernes, 18 septiembre 2020
Inicio La Pampa Ziliotto anunció nuevos créditos al sector privado por parte del BLP

Ziliotto anunció nuevos créditos al sector privado por parte del BLP

Este lunes, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto brindó una conferencia de prensa junto al presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia.

En este sentido, el gobernador Sergio Ziliotto brindó detalles sobre los créditos ofrecidos a través del Banco de La Pampa y las distintas operatorias para ayudar a los comerciantes pampeanos que fueron los más afectados económicamente con la pandemia de Covid-19.

Fue así que Ziliotto informó: «Vamos a permitirle al sector privado que los vencimientos de los créditos otorgados, en el mes de agosto 2020 pasarán a cobrarse el año próximo, en enero 2021. 354 billones de pesos es el monto que los comerciantes pampeanos debían pagar este año y lo harán el año próximo».

Asimismo, destacó: «La inflación proyectada da como resultado que los comerciantes al pagar el monto en enero del 2021, se beneficiarán con una quita de 150 millones de pesos».

Por otra parte, el presidente del Banco de La Pampa informó que a partir del jueves brindarán desde dicha institución un nuevo crédito a tasa 0, para abonar el 50% de la nomina salaria. El mismo será a 15 meses de plazo, 6 meses de gracia, y la pirosfera cuota se pagará en marzo de 2021.

Además, el gobernador Ziliotto destacó que por parte del gobierno de la provincia de La Pampa, las actividades que aun no pudieron retomar su trabajo tendrán un tratamiento especial a través del Ministerio de Desarrollo Social. En este sentido detalló que a los rubros pertenecientes a cines y teatros, organización y producción de eventos, espacios de recreación, canchas de fútbol reducido, y otras actividades habilitadas, se les brindarán créditos que tendrán como particularidad que se empezarán a abonar 6 meses después del reinicio de sus actividades.