Ziliotto dio cinco razones por las cuales Macri no debió vetar el tarifazo

El diputado nacional pampeano, Sergio Ziliotto, dio a conocer cinco razones por las cuales el presidente Mauricio Macri no debió vetar la Ley de Tarifas. Lo hizo a través de un comunicado de prensa difundido este jueves bajo el título “Razones por las que Macri no debería vetar la Ley de Tarifas”.

A continuación, el texto difundido por Ziliotto con sus respectivos argumentos:
Evitará mayor conflictividad social. La gente no puede pagar estas tarifas. No les dan otra alternativa. Les van a cortar la luz y el gas. ¿Como piensan que va a reaccionar?
Es una inversión social. Los 115 mil millones de pesos, que según el gobierno cuesta la ley, van al bolsillo de la gente. Que pagará tarifas razonables y tendrá mayor tranquilidad.
Es una reactivación del consumo. Esa inversión permitirá aumentar el poder adquisitivo de la gente. Aumentará el consumo, reactivará el consumo, incrementará la recaudación de impuestos.
No incrementará la fuga de divisas. Si los administradores de los 115 mil millones de pesos son los argentinos de a pié, quedarán en nuestro país. Si quien lo administre es el equipo económico del Gobierno Nacional habrá dos alternativas: o que se sigan fugando del país o que vayan a manos de sus amigos dueños de las prestadoras de servicios públicos, los mismos que han ganado miles de millones con el aumento de las tarifas.
Impactará favorablemente en La Pampa. CAMMESA deberá devolver a la Provincia lo cobrado de más desde noviembre. Provincia y cooperativas lo trasladarán a la gente. Camuzzi hará lo propio a los usuarios de gas natural (sólo se puede opinar lo contrario si no se leyó detenidamente el texto de la ley y el marco normativo del gas y la electricidad).